Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacaciones de Semana Santa 2023: estas son las playas más contaminadas de México

La Cofepris informó que 286 playas del país son aptas para uso recreativo durante este periodo vacacional.
jue 30 marzo 2023 05:28 PM
El puerto de Acapulco presenta un 80? ocupación hotelera durante el puente vacacional.
A días de iniciar las vacaciones de Semana Santa, la Cofepris informó que 286 playas de 289 evaluadas son seguras para su uso recreativo.

Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa de este 2023 , la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó cuáles son las playas más contaminadas y más limpias de México.

De acuerdo con la Cofepris, estudios realizados al agua de mar en los 17 estados costeros del país revelaron que de 289 playas monitoreadas, 286 son aptas para uso recreativo.

Publicidad

La Cofepris detalló que los estudios fueron coordinados desde el puerto de Acapulco y se elaboraron junto con las áreas estatales de protección contra riesgos sanitarios.

De esta forma, fueron monitoreadas y analizadas 2,152 muestras en busca de enterococos, bacteria que es un indicador de contaminación fecal de las aguas con fines recreativos.

Semana Santa 2023: las playas contaminadas

La Coferpis precisó que las playas más contaminadas del país se encuentran en Baja California y son:

  • Playa Rosarito
  • Playas de Tijuana
  • Playas de Tijuana I

Estas playas representan un peligro para la salud, debido a que rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, el cual es el límite establecido por esa Comisión Federal en seguimiento a la normativa de la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Del listado de las playas más contaminadas de México salieron las playas de Acapulco, Guerrero, uno de los destinas más visitados durante esta temporada vacacional y que en años anteriores registraron altos niveles de contaminación.

La Comisión Sanitaria precisó que en Guerrero se monitorearon 27 playas y todas obtuvieron resultados por debajo del límite máximo de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, por lo que, debido a la calidad presentada, fueron clasificadas como aptas para uso recreativo.

En este destino, según el informe de la Cofepris, las playas más limpias son:

  • Playa Carabali
  • Playa El Morro
  • Playa Condesa
  • Playa Copacabana
  • Playa Majahua
  • Playa Revolcadero

Para determinar si una playa es apta se consideran los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el manual operativo de vigilancia de agua de mar de uso recreativo.

Para conocer los detalles sobre estos resultados está disponible para la población la siguiente liga: monitoreo semana santa 2023.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad