En el caso del feminicidio de Nadia Muciño Márquez, su familia lleva 19 años sin solución; en el de Daniela Sánchez Curiel, ocho años; en el de Diana Velázquez Florencio, cinco años, y en el de Julia Sosa Conde, cuatro años.
Al tomar la palabra, Laura Curiel, mamá de Daniela Sánchez, declaró que a nombre de su nieto, Axel, la disculpa no sería aceptada. En ese mismo sentido se pronunciaron María Antonia Márquez, madre de Nadia Muciño, y Lidia Florencio, madre de Diana.
Mientras que Ana Sosa Conde, hija de Julia Sosa, fue la única que aceptó las disculpas y dejó su voto de confianza a la no repetición de estos actos.
Tras el acto de disculpa, en un mensaje a medios de comunicación, la directora ejecutiva de AI reprochó que el discurso y la disculpa pública del fiscal no fue la que estaba acordado con los familiares de las víctimas, también lamentó que durante el acto, la Fiscalía tampoco dio anuncios de acciones concretas para poder erradicar el feminicidio y la violencia institucional que agentes de esa institución siguen cometiendo en contra de las víctimas y sus familiares.
"La disculpa que se había acordado tenía en detalle todas las deficiencias y omisiones que cometieron en esta Fiscalía en cada uno de estos cuatro casos, y el discurso que leyó es fiscal no tenía ese nivel de detalle, nos preocupa que se trató de un discurso bastante genérico que podría repetirse en cualquier fiscalía y para cualquier entidad federativa del país", dijo Edith Olivares.
Laura Curiel, madre de Daniela Sánchez, quien desapareció en Tlalnepantla en 2015, precisó que ella no aceptó la disculpa porque su hija continúa desaparecida.
"Nosotros puntualizamos deficiencias y son situaciones que vivimos, entonces como aceptar una disculpa pública si no sé dónde está Daniela ni dónde está la persona que la privó", dijo.