Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nayarit, Durango y Sonora refuerzan su seguridad tras detención de Ovidio Guzmán

Ante posibles narcobloqueos o hechos violentos tras la detención del hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, los gobiernos de estas entidades se mantienen alerta.
jue 05 enero 2023 04:54 PM
narco bloqueos y operativos en Durango, Nayarit y Sonora tras detención de Ovidio Guzmán
Policías estatales implementan operativos en carreteras que conectan con Sinaloa.

Los gobiernos de Nayarit, Durango y Sonora reforzaron su seguridad luego de que la madrugada de este jueves, en Culiacán, Sinaloa, fue capturado Ovidio Guzmán López, alias 'El Ratón', hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Debido a los narcobloqueos y hechos violentos que se registran en distintos puntos de Sinaloa derivado de la captura de Ovidio Guzmán —identificado por las autoridades federales como presunto líder de la fracción ‘Los menores’, afín al Cártel de Sinaloa —, estas tres entidades, colindantes con Sinaloa, se mantienen en alerta.

Publicidad

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, informó que se reforzó y blindó la seguridad en las fronteras del estado para salvaguardar a la ciudadanía.

"Por indicación del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se realiza despliegue de personal de la SSPC, para reforzar las tareas de seguridad y salvaguarda de la ciudadanía en las fronteras de la zona norte de la entidad.", informó la dependencia a través de Twitter.

La dependencia indicó además que se reportó el incendio una pipa en la carretera 15, en el crucero de la localidad de Cerro Bola de Acaponeta. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal.

En tanto que Óscar Armando Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública de Durango informó que este jueves también se ha reforzado la seguridad en la zona limítrofe entre el estado y Sinaloa, en donde informó no se han reportado incidentes.

Sin embargo, a través de Twitter, la Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó el cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista Durango-Mazatlán por atención de un incidente.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó también que se reforzó la seguridad en el estado y solicitó a la población limitar el tránsito hacia Sinaloa.

"(...) los integrantes de la Mesa de Seguridad han reforzado la frontera sur de nuestro estado como medida preventiva. Estamos en coordinación y comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, autoridades federales y militares", informó la dependencia estatal.

La dependencia reportó además que se reportó que un vehículo fue incendiado en la Carretera Internacional No. 15 Km 210 cercano al municipio de Cajeme, en donde una persona resultó lesionada, aunque la circulación ya se encuentra restablecida.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad