Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Durango detienen a Gerardo Soberanes, ligado al cártel del Pacífico

El general Luis Crescencio Sandoval detalló que se trata de un operador financiero del grupo criminal Cabrera Sarabia, vinculado al Cártel de Sinaloa.
vie 20 enero 2023 11:13 AM
gerardo-soberanes-ortiz-g-1
Un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se registró en Durango. La imagen corresponde a un operativo en junio de 2022.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó sobre la detención de un operador financiero del grupo criminal perteneciente a los Cabrera Sarabia y que tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa, lo que desató una intensa movilización la mañana de este viernes en Durango.

“Están fuerzas de tierra, también apoyo aéreo. Continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República. Todavía seguimos en el proceso de esta operación para que una vez concluido se traslade al detenido en donde determine la FGR”, detalló Luis Crescencio Sandoval en conferencia de prensa.

Publicidad

De acuerdo con el registro de personas detenidas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trata de Gerardo Soberanes Ortiz, alias el “G-1”.

ficha-detencion-g1
Identificación del detenido.

Elementos de la Guardia Nacional y la Sedena encabezaron un operativo por tierra y por aire en el fraccionamiento residencial El Cortijo, ubicado en la ciudad de Durango y que ha dejado hasta el momento una persona herida.

Dicho fraccionamiento se localiza al norte de la ciudad capital, sobre el libramiento José María Patoni.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango detalló que los resultados del operativo militar se darán a conocer en conferencia de prensa.

Publicidad

¿Quiénes son los Cabrera Sarabia?

Un documento elaborado por la Sedena en 2020 revela la complicidad existente entre los hermanos Felipe, José Luis, Alberto y Alejandro con el Cártel de Sinaloa, quienes tejieron una red de complicidades con autoridades estatales de Durango y así proteger su negocio de producción y trasiego de heroína y marihuana.

Las investigaciones aseguran que se ganaron la confianza tanto de Joaquín "el Chapo" Guzmán, como del Mayo Zambada, fundadores y líderes del Cártel de Sinaloa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad