Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que se sabe de las últimas horas del gobernador Miguel Barbosa

Aunque la primera versión oficial era que la salud del gobernador de Puebla estaba estable, pocas horas después López Obrador confirmó su deceso.
mié 14 diciembre 2022 03:05 PM
miguel barbosa de que murio
Miguel Barbosa falleció este martes a los 63 años de edad.

El martes 13 de diciembre, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, murió en la Ciudad de México a los 63 años de edad.

Su muerte ocurrió de forma inesperada, toda vez que la última aparición pública del gobernador había sido apenas el pasado domingo 11 de diciembre, dos días antes de su deceso.

Publicidad

¿De qué murió Miguel Barbosa?

De forma oficial, el gobierno estatal informó que la muerte de Barbosa Huerta fue por causas naturales.

Después del último evento que Barbosa Huerta encabezó este domingo en el que realizó una entrega de patrullas a municipios del estado, el mandatario no volvió a ser visto en público, pues canceló las videoconferencias de prensa que diariamente encabezaba.

El domingo 11 de diciembre, el mandatario estatal declaró públicamente tener algunos malestares físicos.

"Como habrán visto me están dando masajito en mi mano izquierda, no crean que es algo grave, me duele del codo a la mano en la mano izquierda y entonces, para eso tengo a las señoras que me dan masajito, pero aquí estoy, voy a estar con mucha resolución, con muchas decisiones firmes, claras", dijo Barbosa Huerta mientras su esposa, Mario del Rosario Orozco Caballero, quien estaba sentada a su lado, le tomaba del brazo.

En esta última aparición pública, Barbosa mantuvo su buen humor y se le vio sonriente pese a sus malestares físicos.

Este martes 13 de diciembre y ante una serie de especulaciones que en redes sociales circularon sobre el estado de salud del mandatario estatal, a las 11:07 de la mañana, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del gobierno de Puebla informó que Barbosa Huerta estaba siendo valorado por personal calificado que le daba seguimiento y cuidado médico, por lo su estatus era “estable y sin complicaciones”.

Sin embargo, cuatro horas después de que se emitió este comunicado, a las 15:29 de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de redes sociales, confirmó el deceso del morenista.

"Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo", publicó.

Media hora después del tuit del presidente, a las 16:00 horas, el gobierno de Puebla emitió un segundo comunicado en el que se confirmó que el mandatario estatal había fallecido en la Ciudad de México.

A las 17:30 horas, Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Puebla, en conferencia de prensa, declaró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta había fallecido de “causas naturales”.

Publicidad

Pero mientras esta fue la versión oficial, en medios locales circuló la versión de que el gobernador había sufrido un infarto. En un primer momento recibió atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado de Puebla.

Luego, este martes, el gobernador fue trasladado en un helicóptero al hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, en donde murió horas después.

Latinus reportó la noche de este miércoles que la muerte del gobernador de Puebla estuvo relacionada con procedimientos médicos que podrían haber incurrido en malas prácticas, sin embargo, autoridades no se han pronunciado al respecto.

Si bien hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las causas de la muerte del gobernador, desde hace años, se sabía que padecía diabetes, enfermedad que en 2013, cuando era senador, le provocó una crisis que obligó a que los médicos le amputaron un pie; desde esa época usaba una prótesis y en ocasiones caminaba apoyado de un bastón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad