Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Era un luchador por la democracia”: AMLO rendirá homenaje a Barbosa en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del gobernador de Puebla, a quien este martes le realizará un reconocimiento en Casa Aguayo.
mié 14 diciembre 2022 08:05 AM
mexicanos-que-murieron-2022.jpeg
A las 11:30 horas de este miércoles, el presidente López Obrador acudirá a la ceremonia que se realizará en honor a Barbosa Huerta en Casa Aguayo, en el Barrio El Alto, Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un homenaje a Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien falleció la tarde de este martes en la Ciudad de México y a quien describió como un “luchador por la democracia”.

“Muy lamentable su fallecimiento y vamos a rendirle un homenaje. Lo vamos a tener siempre presente porque durante muchos años vino de abajo, siempre abriéndose paso, enfrentando adversidades. Entonces vamos a estar hoy en Puebla”, anunció el presidente.

Publicidad

A las 11:30 horas de este miércoles, el titular de Ejecutivo Federal acudirá a la ceremonia que se realizará en honor a Barbosa Huerta en Casa Aguayo, en el Barrio El Alto, Puebla.

Luis Miguel Barbosa falleció la tarde del martes a los 63 años. El presidente López Obrador lamentó a través de un mensaje en redes sociales el deceso de su compañero de partido.

Este 14 de diciembre, Barbosa presentaría un informe de actividades para abordar los avances y retos que enfrenta Puebla.

Barbosa es el segundo gobernador de Puebla que fallece en un periodo de cuatro años. El 24 de diciembre del 2018, Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador y exgobernador Rafel Moreno Valle, murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Publicidad

El gobierno de Puebla confirmó el fallecimiento de Barbosa ocurrido en la Ciudad de México.

En el arranque de su conferencia de prensa, el presidente calificó al gobernador como un luchador social.

“Lamentar mucho la pérdida Miguel Barbosa, nuestro compañero y gobernador en el estado de Puebla, nos conmovió a todos y vamos a reunirnos a las 11:30, vamos a ir al estado de Puebla, de modo que vamos a estar con sus familiares. Desde ayer he estado en comunicación con su esposa, vamos a realizar un reconocimiento, era un luchador de la democracia”, dijo.

En marzo de 2017, Barbosa Huerta anunció su renuncia al PRD tras 23 años, tiempo después se unió a Morena, partido por el que llegó a la gubernatura de Puebla en 2019.

El presidente recordó que con Barbosa coincidió en la ceremonia de la Batalla de Puebla y el pasado 27 de noviembre en la marcha que realizó con motivo de los cuatro años de su gobierno, la cual fue idea suya.

"La última vez fue en la marcha de hace poco, antes habíamos estado en Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala en los límites de Guerrero con Puebla, ahí estuvimos juntos, de ahí surgió su propuesta de hacer una manifestación, una marcha en Puebla para defender al Gobierno y a la transformación. Como cuando la embestida de los conservadores y antes que nadie él convocó a esa movilización. Eso llevó a que el informe se convirtiera en marcha y estuvo con nosotros al inicio de la marcha, estuvimos juntos y luego en Puebla hizo también, posteriormente, su movilización", explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad