El gobierno de Puebla confirmó el fallecimiento de Barbosa ocurrido en la Ciudad de México.
En el arranque de su conferencia de prensa, el presidente calificó al gobernador como un luchador social.
“Lamentar mucho la pérdida Miguel Barbosa, nuestro compañero y gobernador en el estado de Puebla, nos conmovió a todos y vamos a reunirnos a las 11:30, vamos a ir al estado de Puebla, de modo que vamos a estar con sus familiares. Desde ayer he estado en comunicación con su esposa, vamos a realizar un reconocimiento, era un luchador de la democracia”, dijo.
En marzo de 2017, Barbosa Huerta anunció su renuncia al PRD tras 23 años, tiempo después se unió a Morena, partido por el que llegó a la gubernatura de Puebla en 2019.
El presidente recordó que con Barbosa coincidió en la ceremonia de la Batalla de Puebla y el pasado 27 de noviembre en la marcha que realizó con motivo de los cuatro años de su gobierno, la cual fue idea suya.
"La última vez fue en la marcha de hace poco, antes habíamos estado en Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala en los límites de Guerrero con Puebla, ahí estuvimos juntos, de ahí surgió su propuesta de hacer una manifestación, una marcha en Puebla para defender al Gobierno y a la transformación. Como cuando la embestida de los conservadores y antes que nadie él convocó a esa movilización. Eso llevó a que el informe se convirtiera en marcha y estuvo con nosotros al inicio de la marcha, estuvimos juntos y luego en Puebla hizo también, posteriormente, su movilización", explicó.