Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnFotos | Miguel Barbosa, la trayectoria del político poblano

Miguel Barbosa, quien llegó al poder tras una elección extraordinaria en Puebla, murió este martes en la Ciudad de México.
mar 13 diciembre 2022 08:43 PM
barbosa
A principios de diciembre, Barbosa organizó una marcha a favor de López Obrador.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, falleció este martes a la edad de 63 años, debido a complicaciones de salud, derivado de la diabetes que le aquejaba.

El exlegislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien actualmente militaba en Morena, había sido electo para el periodo comprendido del 1 de agosto del 2019 al 13 de diciembre del 2024.

Aquí un repaso en fotografías de su trayectoria:

Publicidad
Barbosa
Foto de enero de 2013. Barbosa recorre la Cámara de Senadores junto a Luis Videgaray y el entonces presidente Enrique Peña Nieto. En el Senado de la República fue presidente del Instituto Belisario Domínguez y presidente de la Mesa Directiva (2014-2015).
(Obligatorio)
Foto de marzo de 2013. Barbosa se reunió con priistas, algunos de ellos hoy en prisión. Antes que Morena, militó en el PRD, partido al que se afilió tras sumarse a la campaña presidencial del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Y antes de eso, en el PRI.
Miguel Barbosa
Foto de septiembre de 2016. Barbosa llegó en carrito eléctrico al Senado. Casi un año después de ese momento, en abril del 2017, renunció a su militancia perredista, al argumentar que el partido se volvió en “una maraña de intereses”.

Publicidad
barbosa
Tras la muerte de Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle, Barbosa se vio envuelto en una polémica al señalar, en octubre de 2019, que le habían “robado” la elección del 2018 y que lo sucedido a la pareja había sido un “castigo de Dios”.
barbosa
Antes, el mandatario poblano había sido diagnosticado con diabetes, enfermedad progresiva que se le complicó en varias ocasiones al causarle incluso un coma diabético, esto es, un trastorno mortal que causa la pérdida del conocimiento.

Publicidad
MÉXICO, D.F., 21ABRIL2014.- Miguel Barbosa, Coordinador de la bancada del PRD en senado a la salida de la reunion que mantuvo con los senadores de su partido previo a la sesion del dia de hoy. 
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM
En diciembre del 2013, sufrió la amputación de la pierna derecha, hecho que atribuyó a un “descuido de salud”, sin embargo, ello no le impidió regresar a sus actividades en el Senado.
XICOTEPEC, PUEBLA, 02FEBRERO2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de MORENA a la presidencia de la república, acompañado del precandidato a la gubernatura de estado de Puebla, Miguel Barbosa, visitaron la sierra norte del estado, donde se reunieron con militantes de su partido y dieron a conocer su propuesta de gobierno.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
El poblano llegó a acusar que “la soberbia de López Obrador es infinita” e incuso, comentó que “Morena no es un partido nuevo, ¿cómo lo va a ser con rostro como el de Andrés Manuel López Obrador?”.

barbosa
La carrera de Barbosa se desarrolló en tres partidos: el PRI, el PRD y Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad