Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Nuevo León regresan al uso obligatorio de cubrebocas

Las autoridades sanitarias de la entidad informaron sobre el reaunudamiento del uso de este accesorio que se comenzó a utilizar por la pandemia de covid-19.
lun 12 diciembre 2022 12:13 PM
(Un grupo de personas usando curbrebocas. En Nuevo León es nuevamente obligatorio)
La secretaria de Salud informó que no se descartan más restricciones sanitarias en los siguientes días.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que debido al incremento en los casos de covid-19 en la entidad se regresará al uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.

La titular de la dependencia estatal, Alma Rosa Marroquín, informó en conferencia de prensa sobre el regreso de esta medida a partir de este lunes, ante el repunte de contagios por covid-19 e influenza en la entidad.

Publicidad

Marroquín detalló que se ha detectado un repunte de contagios en oficinas, escuelas y transporte público, que aunque no se puede comparar con las olas previas, “sí puede generar un cierto impacto y hay que estar preparado ante ello”.

En una tabla que presentó, se observa cómo han aumentado los casos de esta enfermedad respiratoria desde el pasado 6 de diciembre y con corte al 11 de este mes, se observan más de 100 casos diariamente.

¿En dónde se usará el cubrebocas en Nuevo León?

*Hoteles
*Farmacias
*Lugares de esparcimiento como cines, teatros, salones de fiestas.
*Florerías
*En lugares donde ofrezcan servicios de spa
*Estéticas
*Barberías
*Gimnasios
*Iglesias
*Salas de tatuajes
*Casinos
*Antros y centros nocturnos, entre otros.

lugares-uso-cubrebocas-nuevo-leon
Lugares donde será obligatorio el uso de cubrebocas en Nuevo León.

Publicidad

La funcionaria estatal hizo referencia a la presencia de al menos tres enfermedades, influenza, a la variante del covid-19 llamada “perro del infierno”, y la sensinitis aguda. Además del incremento en hospitalizaciones en el país vecino, Estados Unidos, todo ello son focos de atención para las autoridades sanitarias que informarán sobre las medidas a seguir.

covid-19 en México

La Secretaría de Salud federal informó en su reporte técnico más reciente del 6 de diciembre que en él se han confirmado 7,145,409 casos totales y 330,592 defunciones totales por covid-19.

Hasta el momento, de las variantes de covid-19 identificadas, la Organización Mundial de la Salud mantiene solo a Ómicron como una variante de preocupación, la cual incluye las variantes BA.1, BA.2, BA.3, BA.4, BA.5 y sus linajes descendientes, así como las formas recombinantes circulantes BA.1/BA.2, como la XE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad