Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el Pase Turístico a Puebla y cómo se tramita?

Las nuevas disposiciones en la entidad dadas a conocer por el gobierno de Puebla incluyen la implementación del Hoy No Circula.
vie 06 enero 2023 04:32 PM
Pase Turístico Puebla 2023
Angelopolis, Puebla de Zaragoza, Mexico, October 15, 2018 - Street photo of old Volkswagen Beetle car with giant ferris wheel of Puebla city at night. Long exposure of mexican road.

La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla (Smadsot) informó que entre las nuevas disposiciones que entrarán en vigor próximamente se encuentra el Pase Turístico a Puebla, para restringir que circulen autos con placas foráneas, esto, con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

Las autoridades estatales determinaron que los automovilistas que deseen circular por la entidad deberán tramitar este documento o solicitar un permiso especial para hacer válida la verificación de otras entidades o tramitarla en Puebla.

Publicidad

¿Cómo tramitar el pase turístico a Puebla?

La medida vehicular restrictiva entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2023, y la Smadsot será la dependencia estatal encargada de otorgar el pase turístico y el holograma de testificación vehicular. Este trámite es gratuito.

Requisitos para tramitar

Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días dos veces por semestre con una vigencia de cinco días cada uno; o bien, cuatro veces por semestre, pero la vigencia se reduce a tres días, detalla la dependencia estatal .

*Ingresar al siguiente link: https://paseturistico.puebla.gob.mx/registrar
*Tarjeta de circulación del vehículo.
*Año, modelo, placa y estado de procedencia del automotor.

Multas

Si los datos del vehículo, referentes al año modelo, placa y Estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, “el pase turístico no tendrá validez”, detalló la Smadsot.

Publicidad

Además, el conductor será sancionado con una multa de 20 a 30 UMAS (1,924 pesos a 2,886 pesos).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad