Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos opositores cuestionan la activación de la contingencia ambiental

Esta tarde, autoridades activaron la contingencia ambiental por una alta concentración de ozono en la zona sur de la Ciudad de México y elevados índices de contaminación en la mayoría de alcaldías.
sáb 12 noviembre 2022 09:01 PM
opositores
Alfonso Martínez, Margarita Zavala y Lía Limón son algunos de los que compartieron mensajes de duda sobre la contingencia.

A unas horas de que inicie la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) , integrantes de la oposición han puesto en duda la activación de la Fase 1 de la contingencia ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Increíble que Claudia Sheinbaum quiera inventar contingencia ambiental y restringir el libre tránsito para inhibir la marcha de mañana. Se nota su desesperación #YoSiVoyALaMarcha”, dijo Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón.

Publicidad

La diputada Margarita Zavala señaló que “si es cierto que Sheinbaum ha inventado contingencia ambiental para mañana domingo día de la marcha #ElINENoSeToca, es un acto de provocación”.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa respaldó el mensaje de Zavala, su esposa.

Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, cuestionó: “¿contingencia en domingo? ¡El miedo no anda en burro!”.

El analista Fernando Belaunzarán aseguró, sin aportar pruebas, que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba detrás de la activación de la contingencia ambiental. “Ni así podrán detenernos”, dijo.

El panista Jorge Triana señaló que el objetivo de la Fase 1 de la contingencia ambiental “es inhibir la participación de la gente en la marcha en defensa del INE”.

En el mismo sentido opinaron el diputado federal panista Carlos Madrazo Limón y la diputada Mariana Gómez del Campo.

“Casualmente desde el gobierno activaron contingencia ambiental para mañana domingo. Ahora con más ganas nos vemos en la MARCHA. Están desesperados”, anotó Gómez, también presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América.

Otras cuentas de redes sociales no afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador también se sumaron a replicar mensajes contra la contingencia ambiental.

Esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que por una alta concentración de ozono en la zona sur de la Ciudad de México y elevados índices de contaminación en la mayoría de alcaldías de la capital, se determinó activar la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, el organismo detalló que en su reporte de las 15:00 horas de este sábado, se registró una concentración máxima de ozono de 155 puntos por billón en la estación de monitoreo CCA-UNAM de la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Lo anterior fue provocado por una alta radiación solar que ha prevalecido durante el día, que junto con el viento débil de dirección variable dentro del Valle, generó estancamiento de los contaminantes y formación importante del ozono. Se activa el Hoy No Circula.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad