Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Mónica: Vinculan a proceso a Alexis "N" y María "N" por feminicidio

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hay un tercer implicado en el caso de la maestra de inglés, quien también ya está vinculado a proceso.
jue 17 noviembre 2022 04:51 PM
sepelio-maestra-ingles
Familiares y amigos dieron el último adiós a Mónica Citlalli a quien se encontró sin vida en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca.

Un juez de control en el Estado de México vinculó a proceso a Jesús Alexis “N” y a su mamá María Isabel “N” por la presunta comisión de feminicidio en contra de la maestra de inglés, Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, cuyo cuerpo se encontró en la autopista México-Cuernavaca a la altura de la alcaldía de Tlalpan.

En los juzgados del municipio de Ecatepec, Estado de México, el juez también implementó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y esclarecer el asesinato de la maestra de inglés en Quick Learning.

Publicidad

Previamente, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que hay un tercer detenido implicado en el feminicidio de la maestra de inglés, Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, cuyo cuerpo fue hallado el 9 de noviembre pasado en la autopista México-Cuernavaca a la altura de la alcaldía de Tlalpan.

El funcionario federal recordó que ya están en vías de vincularse a un proceso penal al novio y la madre de éste, por el delito de desaparición de la maestra habitante del Estado de México.

“Se logró la detención de Alexis ‘N’ y su madre María Isabel ‘N’, tras cumplimentarles orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la maestra Mónica Citlalli”.

“De este delito se desprenderá también su presunta participación en el feminicidio, Ya están ambos detenidos. Y está detenido un tercero, Jonathan ‘N’, por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia. Él ya está vinculado a proceso y ellos dos están en vías de vincularse a proceso penal”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Mejía Berdeja detalló que a través de cámaras de seguridad se pudo establecer que la víctima ingresó al domicilio de su pareja sentimental el 3 de noviembre y desde esa fecha no se observa que haya salido.

“Después se pudieron ubicar diferentes visitas que tuvo Alexis y que a las 23 horas del día 3 de noviembre ingresó una camioneta, que fue abierto el portón por la madre de Alexis, ahí ingresa el vehículo en reversa y se tienen indicios de que allí pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica Citlalli. Se hicieron otras coberturas y se pudo acreditar la participación de Jonathan ‘N’", detalló el funcionario.

Publicidad

Asimismo, agregó que al interior del inmueble donde vivían Alexis “N” y su madre María Isabel “N” se encontraron los lentes de la víctima y manchas de sangre en distintos objetos.

El subsecretario de seguridad recordó que Alexis y su madre, quien le ayudó presuntamente a deshacerse del cuerpo están en vías de ser vinculados a proceso por los delitos de desaparición y feminicidio, mientras que Jonathan “N”, el tercer indiciado fue vinculado a proceso por un juez de control bajo los cargos de encubrimiento.

En México, más de 10 mujeres son asesinadas cada día. Organizaciones y activistas exigen que se detenga la violencia de género.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad