Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen en Iztapalapa a taxista implicado en la muerte de Lidia Gabriela

SSC y FGJ de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo en la colonia Granjas Estrella de Iztapalapa y detuvieron a Fernando “N” con un arma y droga.
jue 10 noviembre 2022 09:58 AM
taxista-lidia
Lidia Gabriela se arrojó de un taxi por temor de ser víctima de otro delito.

Autoridades capitalinas detuvieron la mañana de este jueves a Fernando “N”, el conductor del taxi del que el pasado 1 de noviembre se arrojó la joven Lidia Gabriela Gómez, lo que le causó la muerte.

"El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMx detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela", escribió la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la policía capitalina y elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella.

De los trabajos de investigación se desprendió que tras la localización del taxi vinculado con los hechos del pasado 1 de noviembre, donde una joven perdió la vida al arrojarse de dicha unidad, agentes investigadores realizaron guardias de seguimiento al probable responsable hasta dar con el hombre de 56 años de edad.

“Fue así como los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, acudieron al inmueble, donde realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial”, señaló la SSC-CDMX a través de una tarjeta informativa.

La dependencia informó también que al percatarse de la presencia de los uniformados Fernando “N” intentó darse a la fuga, sin embargo, fue asegurado junto con un arma de fuego y 47 bolsas de droga, entre ellas: cocaína en piedra, marihuana y dinero en efectivo.

Fernando “N” fue llevado al ministerio público correspondiente y será en las próximas horas cuando sea presentado ante un juez de control quien determinará su situación jurídica.

Publicidad

De acuerdo con la indagatoria, Lidia Gabriela Gómez, de 23 años, solicitó un taxi el pasado 1 de noviembre en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, con destino al Metro Constitución de 1917.

Al notar que el hoy detenido Fernando “N” cambió de ruta y aumentó la velocidad, solicitó que se detuviera e incluso pidió auxilio y para evitar ser objeto de algún delito, decidió abrir la puerta del taxi y arrojarse, lo que le causó su muerte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad