Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a dos implicados en el feminicidio de la maestra Mónica

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, detalló este jueves que Alexis "N", novio de la maestra, fue vinculado a proceso penal.
jue 24 noviembre 2022 08:04 AM
mónica
Familiares y amigos dieron el último adiós a Mónica Citlalli, quien fuera encontrada sin vida en el Kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este jueves que los presuntos feminicidas de la maestra Mónica Citlalli Díaz, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la carretera México-Cuernavaca, ya fueron vinculados a proceso penal.

El funcionario federal detalló durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que fueron vinculados a proceso Alexis "N", quien era novio de la maestra, y María Isabel "N", mamá del joven.

Publicidad

El sábado 12 de noviembre, la Fiscalía del Estado de México confirmó la captura de Alexis "N" y María Isabel "N", ambos por su presunta relación con la desaparición y feminicidio de la maestra Mónica.

Los señalados fueron arrestados tras una operación coordinada entre funcionarios locales y federales y fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial.

El cuerpo sin vida de la maestra Mónica Citlalli Díaz fue hallado el miércoles 9 de noviembre en la autopista México-Cuernavaca.

Tras el hallazgo, en los límites de la capital mexicana, autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México (entidad en la que fue reportada como desaparecida la joven) iniciaron con las indagatorias.

En México, más de 10 mujeres son asesinadas cada día. Organizaciones y activistas exigen que se detenga la violencia de género.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad