En la ronda de discursos, fue Noroña quien pidió unidad en Morena, ante los intercambios de ataques que se han dado recientemente entre el gobernador Barbosa y Mier.
“Yo llamo aquí, a mi amigo, a mi compañero de lucha, al gobernador Barbosa a la unidad. Ningún litigio al interior del movimiento. Necesitamos alturas de miras, necesitamos poner al movimiento por delante (…) Nacho Mier tiene el merecimiento para aspirar a la gubernatura de Puebla”, dijo, y de paso pidió a Mario Delgado piso parejo porque él también buscará la candidatura por Morena para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia en 2024.
Después, Mario Delgado consideró que “la gente tiene derecho a decir si tiene alguna aspiración, para que la gente lo conozca”, respaldando las aspiraciones de Mier, aunque en una rueda de prensa posterior al evento político, aseguró que no es su favorito.
“Mi labor como dirigente es impulsarlos a todos, porque eso fortalece a nuestro movimiento. Entonces, yo no puedo tener favoritos. Nacho es mi amigo y le tengo un gran reconocimiento, pero debo de respetar siempre las decisiones que tome la gente de Morena, porque como lo dije ahí (en el evento), el mandamás en Morena es el pueblo”, dijo, coincidiendo con el gobernador Barbosa quien el jueves 25 de agosto pidió a Adán Augusto no pronunciarse a favor de Mier porque será el pueblo quien defina el o la candidata a sucederlo.
En su intervención, Mier Velazco coincidió que será el pueblo el que decida. “Voy a realizar una visita para preguntarle a las poblanas, a los poblanos, a los indígenas, a los obreros, a las amas de casa, a los empresarios, a todos. A las madres trabajadoras, a todas y a todos, les voy a preguntar si a ustedes realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla”, señaló.
En diferentes encuestas que se han dado a conocer a nivel local, ubican a Ignacio Mier como un perfil de bajo conocimiento, por debajo de otros aspirantes como su primo, el senador Alejandro Armenta Mier, con quien también trae pleitos.