Barbosa Huerta convocó a la prensa local para hablar sobre este tema, luego de que en la Reunión Plenaria de los Diputados Federales de Morena este 25 de agosto, Adán Augusto se pronunciara en favor de Mier Velazco para competir por la gubernatura de Puebla en 2024, quien recibió muestras de apoyo con gritos de “¡Gobernador, gobernador!”.
“Será el pueblo el que defina al que vaya a ser candidato o candidata a la gubernatura de Puebla y no el secretario de Gobernación. Así se los digo”, dijo Barbosa Huerta al hacer referencia a este acontecimiento y recomendó al secretario de Gobernación a llevarse a Mier Velazco a un municipio de Tabasco “en donde dicen, hasta una vaca gana”.
“Creo que ya debo tener posición frente a un conjunto de hechos que ponen al secretario de Gobernación como promotor de Ignacio Mier en su pretensión de ser candidato a la gubernatura (de Puebla)”, destacó en varias ocasiones, pues apenas el 6 de agosto pasado, el secretario de Gobernación se reunió en un restaurante de Puebla capital con Ignacio Mier.
Además, a la ceremonia de la Batalla del 5 de mayo, arribó con él en su camioneta en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a pesar de que no estaba invitado por el estado.
A pesar de que hicieron equipo en la elección del 2019, en estos momentos hay un desencuentro entre el gobernador Barbosa y Mier Velazco. Incluso el coordinador de los diputados federales de Morena denunció penalmente al mandatario local en julio pasado por los delitos de revelación de secretos y tráfico de influencias para presuntamente afectar su imagen, en complicidad con el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el senador Ignacio Mier –otro de los aspirantes a la gubernatura de Puebla-.