El exfiscal, quien fungió en el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, era buscado por los presuntos delitos de delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada, dos crímenes graves.
Tras la llegada al poder de Morena en Veracruz, el Congreso –con mayoría de ese partido– determinó en septiembre del 2019 separarlo de sus funciones por carecer de los exámenes de control y confianza, exigidos en la ley.
Rodolfo Félix Cárdenas, abogado de Winckler, dijo este lunes en entrevista por Radio Fórmula, que en el proceso que se sigue contra su cliente existe una serie de irregularidades en donde la orden de aprehensión girada en contra del exfiscal del estado fue girada por un juez ad hoc.
"Tenemos serias dudas de que la persona que libró la orden de aprehensión haya actuado en los términos en los que se dijo y entonces para nosotros, ahí hay algo extraño", declaró.
El abogado agregó que pese al que el funcionario buscó que el juicio se hiciera público, el juez se negó a ello, pese a que este caso, dijo, es de interés popular.