Tras darse a conocer la noticia, las instalaciones de la Fiscalía del Estado fueron cercadas por inconformes con la medida por lo que fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad local.
La remoción ocurrió horas después de una reunión entre el gobernador morenista Cuitláhuac García, y el fiscal; incluso se habló de un supuesto pacto alcanzado entre el gobernador y el allegado al exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.
En diciembre de 2016, Jorge Winckler rindió protesta como fiscal de Veracruz para un periodo de nueve años, un nombramiento que fue criticado por la oposición al considerar que el entonces gobernador Yunes se estaba "blindando".
Recomendamos: El crimen organizado desafía al gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz
En cuanto García Jiménez llegó al gobierno de Veracruz (en diciembre de 2018), empezaron los señalamientos de omisión de funciones e incapacidad para desempeñar los cargos.
El gobernador y Wickler se responsabilizan mutuamente de la violencia que azota al estado y que, solo entre abril y agosto, ha dejado decenas de muertos, incluyendo las victimas de dos ataques en la zona sur con un saldo total de 44 muertos.