Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, detalló la Fiscalía de Veracruz.
En 2019, Jorge Winckler pasó de fiscal general del estado de Veracruz a prófugo de la justicia tras evadirse ante una orden de aprehensión girada en su contra basada en la denuncia por su presunta responsabilidad en el delito desaparición forzada.
Winckler prácticamente salió del ámbito público desde el 3 de septiembre de ese año, cuando el Congreso local lo suspendió temporalmente del cargo.
En marzo de 2020, el Congreso de Veracruz, dominado por Morena, separó definitivamente del cargo como fiscal general del estado a Jorge Winckler, en una sesión celebrada a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.
El argumento que utilizó Morena para solicitar primero su separación temporal y luego la definitiva, es que Winckler Ortiz no contaba con certificación de controles de confianza para desempeñarse como fiscal.
Winckler fue fiscal de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019.