El día del feminicidio de Cecilia Monzón
A las 9:50 de la mañana del 21 de mayo, Cecilia Monzón salió de su casa en San Pedro Cholula con dirección a la calle Tlaxcala. A la altura de la Privada 5 de Mayo, fue perseguida por dos hombres a bordo de una motocicleta.
La unidad era conducida por Jair, sobrino de Zavala, y atrás iba Silvestre, el pistolero contratado, según los datos que proporcionó en su momento la fiscalía local Cecilia dio vuelta en Camino Real a Momoxpan con sentido a Privada Real del Caballero.
A la altura del puente del Periférico Ecológico, fue alcanzada por los dos hombres (Jair y Silvestre), quienes se posicionaron en una distancia de 1.10 metros. Silvestre disparó la pistola tipo Pietro Berretta modelo 92 A1, calibre 9 milímetros en seis ocasiones, causado muerte instantánea a la abogada.
Posteriormente, ambos huyeron del lugar rumbo al Periférico Ecológico hasta una vivienda ubicada en la calle Universidad Autónoma de Tabasco y avenida Universidad Autónoma de Nayarit, de donde se cambiaron y salieron en una camioneta a reunirse con López Zavala.