Cinthya murió el día que su padre fue sepultado en Ciudad Victoria tras el ataque directo en su domicilio con impactos de bala con un arma de fuego calibre 40 milímetros, de uso exclusivo del Ejército.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que en esta ciudad ya hay elementos de la FGR para investigar el homicidio.
"Se encontraron municiones de una sola arma de fuego, lo que nos hace presumir que solo una intervino hasta el momento", detalló el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y laboró por más de 15 años en el periódico Expreso. Con este presunto homicidio, suman 12 los periodistas asesinados en lo que va del año en México; aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.
Antes que De la Cruz, fueron asesinados este año en México Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.
La asociación Reporteros Sin Fronteras ha denunciado una violencia "inédita" contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.