De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y laboró por más de 15 años en el periódico Expreso.
El periodista cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, y mantenía una crítica firme al gobierno en su cuenta de Twitter.
El diputado local tamaulipeco Gustavo Cardenas, de Movimiento Ciudadano, acusó al gobierno del Estado de Tamaulipas de ser los principales sospechosos de la muerte de su amigo, el comunicador Antonio de la Cruz.
El gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, publicó un mensaje a través de redes sociales en el que condenó el asesinato del periodista y solicitó al titular de la Fiscalía estatal "el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune".
Con este presunto homicidio, suman 12 los periodistas asesinados en lo que va del año en México; aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.
Antes que De la Cruz, fueron asesinados este año en México Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.
La asociación Reporteros Sin Fronteras ha denunciado una violencia "inédita" contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.
Con información de EFE.