Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoRojo: Una decena de policías, víctimas de homicidio en los últimos días

Los estados con más policías asesinados en México en 2022 son Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, y Michoacán.
lun 27 junio 2022 03:56 PM
violencia méxico
Los policías asesinados en El Salto, Jalisco, fueron homenajeados la semana pasada. Horas después, seis de sus colegas fueron agredidos en Nuevo León.

Al menos una decena de policías fueron asesinados en los últimos días en México, donde hasta mediados de junio existían registros de 187 uniformados víctimas de homicidio sólo en lo que iba de 2022. Los oficiales han sido identificados como Arturo Coronado, Rogelio González, Daniel Vargas, Ángel Reyes, Evelyn Garza, Fidel Olvera, Idelfonso Del Ángel, Humberto Ramos, Carlos Hernández, y Alfonso Cruz.

El primer hecho violento ocurrió durante la noche del 22 de junio. Un enfrentamiento entre autoridades y civiles armados dejó doce personas muertas en el municipio de El Salto, Jalisco. Cuatro de los occisos eran policías.

Publicidad

El choque entre fuerzas de seguridad y los supuestos criminales ocurrió después de que se atendiera el reporte sobre la existencia de una casa de seguridad en la que había armamento oculto.

El gobernador Enrique Alfaro confirmó que cuatro de los muertos eran policías y se comprometió a ayudar a sus familias.

Horas después, durante la madrugada del domingo 26 de junio, seis elementos de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León fueron asesinados cuando llevaban a cabo sus labores oficiales en Anáhuac, Nuevo León.

“La madrugada de este domingo 26 de junio, alrededor de las 3:00 horas en el tramo de Lampazos a Colombia, fue donde nuestros policías -heroicamente- repelieron la agresión de un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban sujetos armados con grueso calibre y quienes superaban en números a nuestros compañeros”, dijo la autoridad en un comunicado.

Durante la agresión otros cuatro policías resultaron lesionados.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que otorgará todo el apoyo a las familias de los afectados y se solidarizó con ellos ante la pérdida.

El gobernador Samuel García se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que ya tienen identificado al grupo que agredió a los policías.

Publicidad

De acuerdo con Causa Común, entre el 17 y el 23 de junio, en México fueron asesinados al menos 8 policías, entre ellos los cuatro de El Salto, Jalisco. Es decir, en los últimos 10 días serían 14 los oficiales víctimas de homicidio.

Los estados con más policías asesinados en México en 2022 son Zacatecas, con 26; Guanajuato, con 24; Veracruz, con 16; Jalisco, con 16, y Michoacán, con 15.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad