El fiscal detalló que Palma logró escapar y, herido, buscó refugiarse en la parroquia hasta donde llegó el líder criminal para ejecutarlo y en donde asesinó a los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.
Portillo y sus cómplices se llevaron los tres cuerpos, mismos que ayer fueron localizados en la comunidad de Pito Real, a unos 80 kilómetros de Cerocahui.
Te puede interesar:
"El pasado lunes se atendió el reporte en el que nos informaron que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” arribó a un domicilio de Cerocahui a fin de localizar a Paul 'B', habitante de la comunidad, ya que días antes se había llevado a cabo un juego de béisbol en el que participó un equipo patrocinado por el mencionado 'Chueco', y tras haber sido derrotado se generó una disputa con el otro equipo en el que contendían los hermanos Paul y Armando 'B'", dijo el fiscal.
Fierro Duarte agregó que algunas versiones refieren que el 'Chueco' detonó una arma de fuego en contra de Paul y privó de la libertad a Armando, y posteriormente prendió fuego a la vivienda de éstos.
Precisó además que si bien se había reportado el presunto secuestro de una mujer y un menor de edad, tras las diligencias se estableció que ambos se retiraron del lugar sanos y salvos.
"Es así como queda perfectamente establecido que las personas privadas de la libertad son dos habitantes de la comunidad y no turistas, a quienes seguimos buscándolos", dijo el fiscal.