En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que además de la muerte de los sacerdotes y el guía, hay cuatro personas que fueron secuestradas en un hotel de la zona. Se trata de dos hombres, una mujer y un menor de edad, según la denuncia de familiares.
Las autoridades sostuvieron que se trató. dedos ataques. Uno fue perpetrado por la mañana en el que fueron secuestradas las cuatro personas que aún están desaparecidas y el otro ocurrió al mediodía dentro del templo.
¿Qué pasó en Cerocahui?
De acuerdo con la fiscalía de Chihuahua, durante la mañana del 20 de junio se recibieron llamadas de emergencia al 911 por el secuestro de cuatro personas, de quienes no se ha proporcionado información al respecto.
Posteriormente, hacia las 13:00 horas, se reportó la privación de la libertad del guía de turistas Pedro Eliodoro, de 60 años, quien habría logrado escapar y se dirigió al templo de Cerocahui, donde los sacerdotes Javier Campos y Joaquín César Mora le brindaron refugio.
Para las 18:00 horas, un grupo armado irrumpió en el templo y disparó contra los dos sacerdotes jesuitas y Pedro Eliodoro.
¿Dónde están los cuerpos?
Un testigo, otro sacerdote que se encontraba en el templo, no pudo impedir que los criminales se llevaran los cuerpos de las víctimas.
De acuerdo con el testimonio, una vez asesinados, Javier, Joaquín y Pedro fueron arrojados a una camioneta y hasta el momento se encuentran desaparecidos.
Estos hechos recuerdan lo ocurrido en febrero pasado en San José de Gracia, Michoacán, donde un comando asesinó en vía pública a 17 personas, limpió el lugar y se llevó los cuerpos, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.