Paul y Armando se enfrentaron en un partido de béisbol con un equipo “patrocinado” por ”El Chueco”, quien al ser derrotado inició una disputa con ellos, de acuerdo con el fiscal.
“‘El Chueco’ detonó una arma de fuego contra Paul, privó de la libertad a Armando y prendió fuego a la vivienda. Además, es importante precisar que una mujer y un menor de edad, quienes son habitantes de Cerocahui y tienen un vínculo con las víctimas, fueron reportados inicialmente como privados de la libertad, no obstante, se logró establecer que ellos se fueron sanos y salvos”, contó.
“Es así como queda establecido que las personas privadas de la libertad son dos habitantes, no turistas. Seguimos buscándolos”, aclaró.
“El segundo hecho tuvo lugar en un hotel del poblado. Pedro, el guía de turistas, interactuó con ‘El Chueco’ y fue privado de la libertad. Sin embargo, el hombre se escapó y llegó al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes fueron también privados de la vida”, relató el funcionario.
La autoridad señaló que continúan los trabajos para localizar a “El Chueco”, y remarcó que ambos hechos, el primero donde fueron privados de la libertad los hermanos, y el segundo, donde fueron asesinados los religiosos, son actos llevados a cabo por el sujeto, por quien hoy se ofrecieron cinco millones de pesos para localizarlo y detenerlo.