Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Chihuahua busca a dos hermanos secuestrados por “El Chueco”

El fiscal de Chihuahua relató esta tarde que los sacerdotes jesuitas intentaron ayudar al guía de turistas antes de ser atacados por “El Chueco”, quien previamente había secuestrado a dos personas.
mié 22 junio 2022 08:15 PM

Autoridades de Chihuahua aún buscan a dos personas que fueron privadas de la libertad por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, vinculado al homicidio de los sacerdotes jesuitas.

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal general del estado de Chihuahua, informó esta tarde que ambas personas, identificadas como los hermanos Paul y Armando, son habitantes de Cerocahui, municipio de Urique.

Publicidad

Paul y Armando se enfrentaron en un partido de béisbol con un equipo “patrocinado” por ”El Chueco”, quien al ser derrotado inició una disputa con ellos, de acuerdo con el fiscal.

“‘El Chueco’ detonó una arma de fuego contra Paul, privó de la libertad a Armando y prendió fuego a la vivienda. Además, es importante precisar que una mujer y un menor de edad, quienes son habitantes de Cerocahui y tienen un vínculo con las víctimas, fueron reportados inicialmente como privados de la libertad, no obstante, se logró establecer que ellos se fueron sanos y salvos”, contó.

“Es así como queda establecido que las personas privadas de la libertad son dos habitantes, no turistas. Seguimos buscándolos”, aclaró.

“El segundo hecho tuvo lugar en un hotel del poblado. Pedro, el guía de turistas, interactuó con ‘El Chueco’ y fue privado de la libertad. Sin embargo, el hombre se escapó y llegó al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes fueron también privados de la vida”, relató el funcionario.

La autoridad señaló que continúan los trabajos para localizar a “El Chueco”, y remarcó que ambos hechos, el primero donde fueron privados de la libertad los hermanos, y el segundo, donde fueron asesinados los religiosos, son actos llevados a cabo por el sujeto, por quien hoy se ofrecieron cinco millones de pesos para localizarlo y detenerlo.

Publicidad

Hallan los cuerpos

La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó esta tarde que fueron localizados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, “El Gallo”, y Joaquín César Mora Salazar, “El Morita” , y el del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma.

“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y a todos los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, hemos logrado localizar y recuperar, comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas. Esperamos tener más información más adelante”, explicó la mandataria en un video publicado en redes sociales.

La Compañía de Jesús respondió que esperará a que sus integrantes se trasladen al lugar en el que se encuentran los cuerpos para confirmar que se trata de ellos.

“Llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes”, expresó en un comunicado.

Horas después de que el Papa Francisco se pronunciara por la violencia en territorio mexicano, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que lleve a la aprehensión de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad