Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papá de Debanhi exige que funcionarios de Fiscalía renuncien

Mario Escobar acusa que funcionarios de Nuevo León no tienen algún imputado en el feminicidio de su hija, además de que están intimidando a su familia.
jue 09 junio 2022 04:16 PM
Cronología del caso Debanhi
La Fiscalía de Nuevo León analiza videos en los que se ve a Debanhi en los momentos posteriores a la foto de ella en la carretera.

Mario Escobar, papá de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, acusó que la Fiscalía de Nuevo León no ha avanzado en el caso del feminicidio de la joven, además de que autoridades de la dependencia gubernamental están intimidando a su familia.

“No ha habido ningún imputado. Van a hacer investigaciones a mi familia y les dicen que están descartando que se trate de un accidente. Hazme tú el favor. Es increíble que no tengan un sospechoso y que todavía lo estén tratando como un accidente”, expresó.

Publicidad

“Les dije llévate todo, qué quieres encontrar. No tengo nada que esconder, por qué no me dicen y yo se los doy, por qué tomar fotografías a escondidas, eso no es ético”, acusó en un video que publicó en YouTube.

El padre de la víctima de feminicidio detalló que la última reunión que tuvo con las autoridades estatales y federales fue el pasado 25 de mayo sin que le hayan notificado alguna novedad. Además de que siguen enfocados en la hipótesis de un accidente.

Mario Escobar denunció que la Fiscalía de Nuevo León sólo está intimidando a su familia, sin aportar detalles que esclarezcan lo que ocurrió y cuestionó que hasta ahora documenten, hagan cateos y quieran entrevistar a familiares después de 40 días de que se reportara la desaparición de su hija.

“Van e intimidan a mi familia, están intimidando, la Fiscalía General del estado de Nuevo León, a mi familia, diciéndoles, ‘¿qué me puedes platicar de Debanhi’?, ¡oye, perame!, eres gente preparada ya sabes que vas a preguntar.

El padre de Debanhi informó que en los próximos días se realizará la exhumación del cuerpo de la joven para realizar una nueva necropsia que ayude a esclarecer los hechos.

Publicidad

El caso

La noche del 8 de abril, Debanhi Susana Escobar, de 18 años y estudiante de Derecho, salió de su casa acompañada por dos amigas, con quienes acudió a una quinta (casa de descanso) en el municipio de Escobedo, cerca de unas instalaciones de la fiscalía.

De acuerdo con los familiares de la joven, las dos amigas se regresaron a su casa sin Debanhi, aparentemente por un altercado, pero llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera del lugar y la llevara a casa.

Ese contacto es conductor de servicios de transporte privado (Uber, Didi, Cabify), pero la solicitud se realizó fuera de dichas plataformas.

La última imagen de la joven con vida la compartió precisamente este conductor quien le mandó la foto a las amigas de Debanhi.

El 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre el hallazgo de un cuerpo en una cisterna en el motel Nueva Castilla, se trataba de la joven de 18 años de edad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad