Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poner tu foto en el CV estará prohibido en el Estado de México

Como medida para fomentar la no discriminación laboral, el Congreso del Edomex determinó que se deje de incluir en la solicitud de empleo y/o currículum la fotografía de quién solicita el empleo.
jue 25 abril 2024 04:17 PM
Poner tu foto en el CV será ilegal en el Edomex, ¿cuándo entra en vigor?

¿Estás preparando tu CV y entre tus planes está ingresar al mercado laboral del Estado de México?

El Congreso de la entidad aprobó el pasado 23 de abril que ya no será obligatorio poner tu fotografía en el CV o en la solicitud de empleo.

Publicidad

"Como medida de protección para fomentar la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral determinamos que se deje de incluir en la solicitud de empleo o/y currículum la fotografía de quién solicita el empleo", dijo la diputada María Isabel Sánchez Olguín, presidenta de la LXI Legislatura del Estado de México, en la declaratoria de la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones el pasado 23 de abril.

El dictamen aprobado consideró necesario proteger los derechos laborales de la ciudadanía mexiquense, con un ambiente libre de prejuicios físicos, anteponiendo capacidades y logros, para evitar que la apariencia física se imponga sobre la capacidad ante una oportunidad laboral, refiere por su parte el Congreso del estado.

¿Cuándo entra en vigor la prohibición de foto en el CV?

La reforma debe ser publicada por el gobierno en la gaceta estatal para que entre en vigor en la entidad.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad