Juan David Cuéllar relató que al circular por la carretera hacia Laredo, sin motivo alguno la joven pidió detener la unidad y se bajó por lo que él intentó convencerla de que regresara y fue ahí cuando le tomó la fotografía que días más tarde se convertiría en herramienta para su búsqueda.
Agregó que estuvo varios minutos cerca de ella, hasta que pidió a sus amigas a través de WhatsApp que fueran por ella.
Ante las declaraciones de Mario Escobar, padre de Debanhi de que la joven sufrió acoso, Juan David afirmó que en ningún momento le hizo daño.
“El señor dice muchas cosas, pero él no estuvo ahí, él no conoce la verdad, por eso yo vine a decir la verdad y estoy seguro que si el señor supiera que yo siempre quise llevar (a Debanhi) a su casa, yo siempre me porté bien con ella, no estaría diciendo o que está diciendo ahorita, al contrario me daría las gracias”, señaló.
Añadió que a las 4:16 de la madrugada del 9 de abril, ya con Debanhi abajo del auto y parada sobre la carretera, solicitó a las amigas que fueran por la joven o que le pasara el número de algún familiar para que le diera su dirección y así llevarla a su destino.
Resaltó que en ningún momento quiso tocarla o subirla a la fuerza a su vehículo ante el temor que lo fueran a acusar de intento de secuestro o de violación.
Juan David agregó que, durante las investigaciones, ha colaborado con las autoridades de Nuevo León para aclarar este caso.