Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León acepta ayuda del gobierno federal en caso Debanhi Escobar

El presidente López Obrador apuntó que secretarías de Estado como la Defensa Nacional y la Marina han "logrado aclarar muchas cosas” en otras investigaciones.
mar 26 abril 2022 11:34 AM
Security forces work at a crime scene where a dead body was found during the search of Debanhi Escobar, in Escobedo
En la cisterna del Motel Nueva Castilla, el cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado la noche del pasado jueves.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, aceptó el apoyo de la federación para realizar la investigación sobre el caso de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada sin vida la noche del jueves pasado.

“Informales que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León. El gobernador (Samuel García) aceptó, desde que se lo planteé aquí, de que un equipo del gobierno federal coadyuvara, participara en el proceso de investigación y ya se está haciendo, y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes”, detalló el presidente.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al gobierno de Nuevo León que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera la investigación por la desaparición de la joven de 18 años tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo.

El mandatario federal detalló que la participación de la Federación se da con respeto a las instancias estatales encargadas de la investigación.

AMLO expresa condolencias a familiares de Debanhi Escobar

“Nosotros tenemos conocimiento y estamos participando, desde luego respetuosos de las instancias judiciales del estado, porque este es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León”, dijo.

El presidente comentó que en otros casos se han “logrado aclarar muchas cosas” gracias a las investigaciones que realizan la Secretaría de Seguridad Pública en colaboración con la Defensa Nacional y la Marina

Publicidad

A partir del próximo jueves, el presidente informó que se presentará la sección Impunidad Cero para dar detalles del caso Debanhi Escobar, así como de otros que surjan.

“También aprovecho para decirles que he decidido que todos los jueves, así como los martes tienen que ver con la salud, todos los jueves va a ser para informar sobre casos que tienen que ver con estos hechos lamentables, la pérdida de vidas humanas. Entonces todos los jueves vamos a estar informando aquí , hay una sección que la hemos denominado 'Cero Impunidad', pues la vamos a presentar jueves tras jueves para que se tenga la información”, indicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad