Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donde debe dar entrevista el taxista es ante la Fiscalía: papá de Debanhi

Mario Escobar aseguró que no ha escuchado la entrevista que otorgó Juan David Cuéllar a un medio de comunicación en Monterrey, Nuevo León.
mié 27 abril 2022 05:54 PM
imagenes-debanhi-viva-
La Fiscalía presentó un video en donde se observa a la joven de 18 años de edad en el motel Nueva Castilla.

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, expresó que el único lugar a donde debe de acudir el taxista que la noche del 9 de abril trasladaría a su hija debe de ser ante las autoridades correspondientes, en este caso, ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“Hay que recordar que no se ha cerrado ninguna línea de investigación. No sé si el taxista acudió a la Fiscalía a dar la entrevista que es donde la debe de dar, porque ya existe una en carpeta”, pero ya depende cómo se dirijan”.

Publicidad

“Desconozco la información, me mandaron muchos links para checarla, no la quise checar, no la quiero checar porque en donde debe de venir a declarar es a la Fiscalía y ya en su momento si es necesario bueno, citarlo y de alguna manera hacer una entrevista complementaria”, expresó el padre de la víctima en conferencia de prensa.

Mario escobar respondió sobre el cuestionamiento a qué opinaba sobre las declaraciones hechas por el taxista por aplicación, Juan David Cuéllar, quien expresó detalles sobre parte de lo ocurrido aquella noche del sábado 9 de abril en el que la joven desapareció.

En entrevista para Info7 Monterrey , el conductor aseguró que sin utilizar la plataforma DiDi –con la que él trabaja– sus amigas lo contactaron cerca de las cuatro de la madrugada del 9 de abril para un viaje.

Al llegar, las mujeres solo subieron a Debanhi Escobar y pidieron que la llevara a su domicilio. Antes de iniciar el viaje, la joven pidió un cable USB para cargar su teléfono y al entregárselo, ésta se pasó para el asiento delantero, se dijo molesta por lo mal que se habían portado sus amigas y comenzó a llorar.

Juan David Cuéllar relató que puso en marcha el vehículo y en el camino le solicitó a Debanhi que le diera su dirección para llevarla, por lo que respondió a señalamientos de familiares de la joven que intentó secuestrarla o que quisiera hacerle daño, es parte de lo relatado por el taxista en la entrevista de casi una hora.

Al respecto, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo, aseguró que las declaraciones del taxista ya están integradas en la carpeta de investigación del caso, aunque no detalló si también se añadieron videos y conversaciones que aseguró tener el conductor con las amigas de la víctima.

Publicidad

Padre acusa a taxista de acoso

El 22 de abril, un día después de que las autoridades encontraron el cuerpo de Debanhi en el interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, el padre de la joven culpó al taxista de ser el causante y detonar el fallecimiento de su hija.

“Se sube mi hija al taxi de él. Antes de aparecer en la foto que todos conocemos, ¿verdad? Después de analizarlo la fiscalía hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija…Juan David Cuéllar creo que se llama”.

“Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso; acuso públicamente yo a Juan David Cuéllar de todo esto”, aseguró en conferencia de prensa Mario Escobar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad