“Desconozco la información, me mandaron muchos links para checarla, no la quise checar, no la quiero checar porque en donde debe de venir a declarar es a la Fiscalía y ya en su momento si es necesario bueno, citarlo y de alguna manera hacer una entrevista complementaria”, expresó el padre de la víctima en conferencia de prensa.
Mario escobar respondió sobre el cuestionamiento a qué opinaba sobre las declaraciones hechas por el taxista por aplicación, Juan David Cuéllar, quien expresó detalles sobre parte de lo ocurrido aquella noche del sábado 9 de abril en el que la joven desapareció.
En entrevista para Info7 Monterrey , el conductor aseguró que sin utilizar la plataforma DiDi –con la que él trabaja– sus amigas lo contactaron cerca de las cuatro de la madrugada del 9 de abril para un viaje.
Al llegar, las mujeres solo subieron a Debanhi Escobar y pidieron que la llevara a su domicilio. Antes de iniciar el viaje, la joven pidió un cable USB para cargar su teléfono y al entregárselo, ésta se pasó para el asiento delantero, se dijo molesta por lo mal que se habían portado sus amigas y comenzó a llorar.
Juan David Cuéllar relató que puso en marcha el vehículo y en el camino le solicitó a Debanhi que le diera su dirección para llevarla, por lo que respondió a señalamientos de familiares de la joven que intentó secuestrarla o que quisiera hacerle daño, es parte de lo relatado por el taxista en la entrevista de casi una hora.
Al respecto, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo, aseguró que las declaraciones del taxista ya están integradas en la carpeta de investigación del caso, aunque no detalló si también se añadieron videos y conversaciones que aseguró tener el conductor con las amigas de la víctima.