Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León se posicionó respecto al caso de la joven Debanhi Susana Escobar, quien apareció muerta ayer dentro de una cisterna en un hotel.
“Al igual que ustedes he estado al pendiente sobre el caso Debanhi. Sé que este acto ocasionó enojo, dudas, pero al igual que todas y todos ustedes estamos esperando que la Fiscalía nos informe de mamera oficial qué fue exactamente lo que sucedió”.
Publicidad
“Creánme que soy la más interesada en que se aclare este caso de Debanhi, en que la familia tenga la verdad, pero los únicos que conocen la investigación pues es la Fiscalía“, aseguró Mariana Rodríguez en un video publicado en sus redes sociales este viernes antes de que tanto ella como su esposo, el gobernador de la entidad, Samuel García se reúnan con los padres de la joven.
“La familia desea que la velación sea el día de hoy. Estamos consternados y le pedimos a la autoridad que muestre todas la evidencia posible, porque hay muchas dudas. Si hay un delito que perseguir que se llegue a las últimas consecuencias”, declaró el gobernador Samuel García previo a la reunión con los padres de la víctima.
La noche del jueves, las autoridades localizaron un cuerpo sin vida en una cisterna a metros de un motel en la zona en que la Fiscalía realizaba acciones de búsqueda para dar con el paradero de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el 9 de abril. Durante la madrugada, el padre de la joven confirmó que se trataba de su hija pues la ropa y algunas pertenencias lo confirmaban.
Sin embargo, las autoridades no han emitido pronunciamiento oficial respecto a la identidad del cuerpo localizado.
“Esos datos no han salido de manera oficial y pues yo también estoy esperando a que la Fiscalía nos aclare si fue o no un accidente y si no, pues que se aclare y se investigue como debe de ser investigado este caso “, aseguró la también influencer Mariana Rodríguez.
"Me están escribiendo si fue un accidente. No he opinado al respecto porque se me haría muy irresponsable. Esos datos no han salido de manera oficial", agregó.
Los empleados del Motel Nueva Castilla fueron quienes alertaron a las autoridades en Nuevo León sobre olores fétidos que salían de la cisterna en desuso del inmueble, lugar en donde más tarde encontrarían el cuerpo de una mujer, relacionado con la joven Debanhi Escobar y cuya vestimenta corresponden.
"El alertamiento lo dan empleados del propio motel, por los olores fétidos que se empezaban a desprender de ese lugar", detalló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.