Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuenta de 'El Mijis' se reactiva para rechazar "accidente" en caso Debanhi

Las redes sociales de Pedro Carrizales se reactivaron con la finalidad de exigir justicia tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar.
vie 22 abril 2022 03:50 PM
activistas-mueren-.jpg
Pedro Carrizales "El Mijis" fue un activista originario de San Luis Potosí quien recibió distintas amenazas a lo largo de su vida.

Tras darse a conocer que el cuerpo hallado en una cisterna dentro del motel Nueva Castilla pertenece a la joven Debanhi Susana Escobar, se activó la cuenta de Pedro Carrizales, “El Mijis” con la finalidad de exigir justicia por este caso.

“Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren 'ACCIDENTALMENTE' en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en 'ACCIDENTES' de tránsito...”, se lee en la cuenta de Facebook y de Twitter del activista de quien se confirmó su muerte hace un mes y medio.

Publicidad

El 2 de marzo, a través de un comunicado publicado en las redes sociales de 'El Mijis', la familia confirmó que el exdiputado local de San Luis Potosí fue localizado sin vida y que, según las autoridades, el hecho derivó de un accidente automovilístico.

Sin embargo, no se tenían más detalles acerca del fallecimiento del exdiputado local de San Luis Potosí, hasta este viernes en donde se sugiere que el cuerpo de Pedro Carrizales estaba amarrado, cuando la versión oficial fue un accidente de tránsito.

Después de que se confirmó la muerte del activista y exdiputado local, la cuenta se mantuvo inactiva hasta el 4 de abril, fecha en la que se hizo referencia al caso de Beatriz Adriana Sánchez López, que llevaba 15 años presa en el penal de Santa Martha, en la Ciudad de México, por defenderse de su pareja, un policía.

A través de un video, la cuenta “El Mijis” detalló que “Bety” conoció en 1992 a un hombre, que era policía, con quien estuvo 12 años juntos, tiempo en el que tuvieron cuatro hijos.

“Ella vivió el infierno de la violencia doméstica, tuvieron cuatro hijos, por ellos soportaba todo, ella supo que no era la única víctima, él abusaba de una de sus más grandes amores.

“Huyeron de casa, las autoridades le avisaron a su agresor, él la citó para asesinarla, la arrodilló a golpes, la pistola estaba lista y apuntada a su cabeza, sin más opción ella se defendió, ella lleva 15 años presa acusada de salvar su vida y proteger a sus amores, sin querer hizo justicia, algo que aún le falta a las mujeres de México”, compartió en su momento la cuenta de Carrizales Becerra.

Publicidad

La cuenta de Facebook de 'El Mijis' permanece activa con la finalidad de continuar con su activismo para exigir justicia sobre los distintos casos de violencia que aquejan al país, siendo el más reciente y conocido el de Debanhi Susana Escobar, quien apareció muerta después de 13 días desaparecidas.

En este caso, el padre de la víctima, Mario Escobar acusa a la incompetencia de las autoridades del estado, en particular de la Fiscalía de Justicia del estado de Nuevo León.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad