“Se informó que la propiedad puede costar 25 millones de pesos, y falta agregarle todo el ganado fino de alta genética que es caro, además falta agregarle los caballos pura sangre que son caros, falta agregarle las armas, falta agregarle las municiones, falta agregarle los 2 millones y pico que encontraron en efectivo y todo eso él está obligado a demostrar el origen lícito”, expuso.
Antes, durante una entrevista con Radio Fórmula, el mandatario anunció que su predecesor, Jaime Rodríguez Calderón, enfrentará más procesos penales además del asunto de las "broncofirmas", por el cual está en prisión preventiva.

"Vienen muchas más carpetas de investigación, porque hubo mucha corrupción, y esta (la de las broncofirmas) es la primera que ya estaba lista por ser de las mas viejita, se remonta a 2017", dijo García.
El mandatario estatal indicó que fue hasta que él asumió la gubernatura que se lograron concatenar cuentas bancarias, testigos, documentos y hechos para que la autoridad pudiera formalizar la orden de aprehensión y posterior vinculación a proceso por el delito de desvío de recursos.
"Con eso hemos logrado destrabar la primera carpeta, correspondiente a las broncofirmas", agregó.