El mandatario estatal indicó que fue hasta que él asumió la gubernatura que se lograron concatenar cuentas bancarias, testigos, documentos y hechos para que la autoridad pudiera formalizar la orden de aprehensión y posterior vinculación a proceso por el delito de desvío de recursos. "Con eso hemos logrado destrabar la primera carpeta, correspondiente a las broncofirmas", agregó.
La siguiente audiencia de Jaime Rodríguez está programada para el próximo 11 de abril, cuando el juez valore las pruebas, la medida cautelar y defina su situación jurídica. Pero esto, enfatizó García, es solo por el proceso relacionado a las "broncofirmas".
"Hay una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por uso indebido de recursos y abuso de autoridad por el tema del transporte público y la Ecovía. La Fiscalía de Nuevo León también estaría integrando otra carpeta por uso de armas de fuego exclusivas del ejército y desvío de recursos, esto por el cateo realizado el fin de semana en domicilios de Jaime", precisó.