Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Aguas chamaco", dice Vicente Fox a Samuel García tras detención de 'El Bronco'

"Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto", publicó el gobernador de Nuevo León en redes sociales luego de que Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso este miércoles.
jue 17 marzo 2022 11:29 AM
aguas chamaco fox
Vicente Fox se refirió en Twitter a la detención de 'El Bronco'.

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde hizo alusión a la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'.

"Más marranadas, canibalismo puro: Bronco a Medina...... El "chamaco a Bronco. Aguas "chamaco" estas muy joven para meterte entre las patas de los caballos!!" (sic), escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Y es que cabe recordar que en 2017 cuando 'El Bronco' llegó al gobierno del estado, su antecesor Rodrigo Medina Mora también fue encarcelado por el delito de desvío de recursos; hecho que figuraba como una de las promesas más fuertes de la campaña de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco': la de cero impunidad.

Esto, luego que en 2016 la Fiscalía Anticorrupción neoloense determinara que el exmandatario del PRI había desviado 3,600 millones de pesos en presuntas irregularidades para el establecimiento de la planta armadora de Kia Motors en Pesquería.

Publicidad

"Estoy tranquilo, hicimos lo correcto": Samuel García

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expresó sentirse tranquilo, luego de que este miércoles se dio a conocer la decisión de un juez de control decidió vincular a proceso al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, por delitos electorales cometidos durante la campaña presidencial de 2018.

A través de Twitter, el mandatario estatal, resaltó que “un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo”.

Además enfatizó que si alguien violó la ley y abusó de la confianza de los ciudadanos de Nuevo León, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias.

“Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”, publicó.

El arresto del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón se ha dado por un caso conocido como de las "Broncofirmas" -que llevaba años en manos de la justicia- un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que 'El Bronco' pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Recientemente también se informó de la congelación, de manera precautoria, de dos cuentas de exfuncionarios de primer nivel del gobierno de Rodríguez Calderón.

Después de tres décadas perteneciendo al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodríguez Calderón fue el primer gobernador independiente de México al ganar en 2015 los comicios de Nuevo León, uno de los estados más ricos del país por su poderosa industria.

“El Bronco”, como se le conoce popularmente, fue también aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018, pero perdió frente a Andrés Manuel López Obrador.

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad