"Estoy tranquilo, hicimos lo correcto": Samuel García
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expresó sentirse tranquilo, luego de que este miércoles se dio a conocer la decisión de un juez de control decidió vincular a proceso al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, por delitos electorales cometidos durante la campaña presidencial de 2018.
A través de Twitter, el mandatario estatal, resaltó que “un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo”.
Además enfatizó que si alguien violó la ley y abusó de la confianza de los ciudadanos de Nuevo León, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias.
“Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”, publicó.
El arresto del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón se ha dado por un caso conocido como de las "Broncofirmas" -que llevaba años en manos de la justicia- un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que 'El Bronco' pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.
Recientemente también se informó de la congelación, de manera precautoria, de dos cuentas de exfuncionarios de primer nivel del gobierno de Rodríguez Calderón.
Después de tres décadas perteneciendo al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodríguez Calderón fue el primer gobernador independiente de México al ganar en 2015 los comicios de Nuevo León, uno de los estados más ricos del país por su poderosa industria.
“El Bronco”, como se le conoce popularmente, fue también aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018, pero perdió frente a Andrés Manuel López Obrador.
-Con información de EFE.