Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Querétaro: van 22 detenidos por violencia en el estadio

La Fiscalía ha realizado varios cateos, entre ellos a las instalaciones de la directiva del equipo Gallos Blancos y de la empresa de seguridad privada encargada de vigilar el partido Querétaro-Atlas.
jue 10 marzo 2022 09:39 PM
cateo directiva queretaro gallos blancos
Derivado de los hechos de violencia durante el partido Atlas- Querétaro, autoridades realizaron dos cateos simultáneos en las colonias Lomas de Casa Blanca y El Marqués, de la capital del estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro (FGJE) informó este sábado que hasta el momento suma 22 personas detenidas por su presunta participación en los hechos de violencia en el estadio La Corregidora, ocurridos el pasado 5 de marzo.

En un comunicado, la fiscalía puntualizó que en las últimas horas se ejecutaron cinco órdenes de aprehensión, cuatro por mandatos judiciales y una que se entregó de forma voluntaria el viernes. "En total hay 22 detenciones. La situación jurídica se resolverá en las próximas horas", indicó.

Publicidad

La fiscalía agregó que se obtuvieron otras 11 órdenes de aprehensión, con lo que que suman 40 mandatos judiciales por el enfrentamiento en el partido de futbol Querétaro-Atlas.

Además, dio a conocer que se realizaron 10 cateos más, para la intervención de un total de 31 domicilios de distintas colonias en seis municipios del estado.

Los 10 cateos, autorizados por el Juez de Control, se cumplimentaron en las colonias Cerrito Colorado, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria y Linda Vista, Las Palmas de la capital del estado; El Pueblito, Lomas de Balvanera y Los Ángeles del municipio de Corregidora; además de La Venta en Pedro Escobedo.

Uno de los cateos se llevó a cabo en las instalaciones de la directiva del equipo Gallos Blancos y otro se realizó en las oficinas de la empresa de seguridad privada que estaba encargada de resguardar el partido Querétaro-Atlas.

"En estos actos de investigación, también se encontraron algunos indicios que abonarán a la integración de las carpetas de investigación, para que los datos de prueba sean presentados ante la autoridad judicial en el momento procesal oportuno", mencionó la Fiscalía de Querétaro.

En total las autoridades han capturado a 17 posibles delincuentes por la batalla multitudinaria que dejó 26 heridos en el partido del Querétaro y el Atlas de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

Publicidad

La institución había revelado el pasado lunes que contaba con 26 órdenes de aprehensión, de las cuales ya se ejecutaron, hasta momento, 17.

Sin embargo, solo se había logrado la vinculación a proceso de seis personas, mientras que otras dos fueron liberadas por un juez porque "no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos".

"La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones", resaltó la fiscalía.

Los hechos en el estadio La Corregidora, que derivó en 26 personas heridas de gravedad, también provocaron castigo por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a los Gallos Blancos de Querétaro.

La FMF determinó el martes pasado, después de una asamblea, que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local durante un año y deberá pagar una multa de 1.5 millones de pesos.

Además, la directiva encabezada por Gabriel Solares fue expulsada cinco años del futbol mexicano y el cuadro pasó a posesión de su antiguo dueño, Jorge Alberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad