La fiscalía estatal, sin embargo, no detuvo a Cuauhtémoc ‘N’ por participar directamente en los hechos delictivos que dejaron un saldo de 26 personas heridas, el sábado 5 de marzo.
La detención y vinculación a proceso de Cuauhtémoc ‘N’ fue por haber cometido ‘apología del delito’. En efecto, su error fue publicar en sus redes sociales un mensaje que, bajo la interpretación de la fiscalía, incitaba a la violencia en contra de los aficionados del Atlas.
“Sale mi gente de Queretaro! A darles a los del atlas que van llegando” (sic), publicó el indiciado unas horas antes del partido, compartiendo, a su vez, una publicación de la página de Facebook Barras Mexicanas, donde se mostraban a los hinchas rojinegros junto a la Peña de Bernal, en Querétaro.
Tras publicar este mensaje en su muro de Facebook, Cuauhtémoc se habría ido a laborar en la fiesta de una boda que se celebró esa noche. O al menos así lo afirmó la mujer que se casó en esa fecha:
“El día de hoy me despierto con la fea noticia de que anoche lo fueron a sacar de su domicilio agrediéndolo y llevándolo a la fiscalía inculpándolo de lo que pasó en el estadio. Qué tristeza ver la corrupción de nuestro país queriendo inculpar a gente inocente”, escribió la mujer, identificada como Fer Galindo.
Ella también indicó que el mesero, ahora detenido por la fiscalía, trabajó el sábado 5 de marzo desde las 13:50 horas, hasta la 1:00 de la mañana del siguiente día.