Asimismo, refirió que para evitar que acontecimientos como los del pasado fin de semana en el estadio La Corregidora se repitan se debe continuar "moralizando" al país y atender las causas de la violencia.
En este sentido, López Obrador acusó de los hechos de violencia a los "resabios" de los gobierno neoliberales anteriores, que "apostaron a la corrupción, impunidad y abandono del pueblo".
Confirman 25 heridos
En la conferencia de este lunes, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que 25 personas fueron hospitalizadas luego de las agresiones cometidas en el estadio, pero no se reporta ningún muerto.
"La noticia de 17 muertos, de acuerdo con los informes, Protección Civil y testimonios, no corresponde a la realidad. Hay tres heridos graves, 10 de carácter delicados, pero estables. En total son 25 hospitalizados", puntualizó.
El funcionario comentó que desde la tarde del sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estuvo en contacto con el gobernador Kuri. Incluso, dijo, cuando se pidió el apoyo de la Guardia Nacional para acompañar al equipo Atlas en su recorrido, se le acompañó.
"Se ha reiterado la colaboración (de la SSPC) a la fiscalía del estado. Pero es un tema que corresponde al gobierno de Querétaro y a las policías preventivas y de seguridad del estadio", reiteró.
Ricardo Mejía indicó que desde lo ocurrido han señalando la necesidad de los protocolos de seguridad tanto a los equipos de futbol como a las autoridades deportivas y de los estadios.