El lugar del ataque fue el Apolo XI, negocio de Ana Luisa Garduño. El primer reporte fue que la activista presentaba lesiones. Sin embargo, cuando acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la encontraron sin vida.
Personal de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de la zona y un despliegue operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables.
"Al interior del restaurante bar Apolo XI, ubicado sobre la calle Álvaro Obregón esquina Venustiano Carranza, en la colonia Centro del municipio de Temixco, se ubicó en el área de caja el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Ana Luisa 'N', de 51 años de edad, quien presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego", puntualizó el gobierno de Morelos en un comunicado.
Asimismo, señaló que fueron activados los protocolos de investigación con perspectiva de género, por lo que intervino el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
En otro comunicado, el gobierno del estado condenó el asesinato de Ana Luisa Garduño, fundadora del Colectivo Ana Karen Vive AC, en honor a su hija, quien fue asesinada en 2012.
Garduño Juárez también era integrante del Frente de Victimas del Estado de Morelos, donde exigía justicia no solo por el feminicidio de su hija, sino por todas las víctimas de violencia en el país.