Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suman 21 detenidos por el caso del bebé introducido a un penal de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa informó que aún hay dos órdenes de aprehensión pendientes. Entre los detenidos hay directivos, jefes de turno y custodios del penal de San Miguel.
mar 25 enero 2022 12:30 PM
Penal-San Miguel-Puebla-cuartoscuro_854912_impreso.jpeg
Elementos de la policía estatal realizaron un operativo en el penal de San Miguel.

PUEBLA, Puebla.— Hasta la mañana de este martes, suman 21 personas detenidas por su posible relación con el ingreso del cuerpo de un bebé al penal de San Miguel, en Puebla, informó esta mañana el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario local precisó que son 23 las órdenes de aprehensión que han sido libradas. De estas, 21 se han cumplimentado, por lo que las autoridades siguen en búsqueda de otras dos personas.

Publicidad

Cuestionado sobre versiones acerca de que entre los prófugos está una mujer que posiblemente introdujo el cuerpo del menor al penal, Barbosa evitó dar detalles; únicamente indicó que hay mujeres y exfuncionarios públicos, y que todos los detenidos son sospechosos de haber permitido la introducción del bebé.

Fue el 10 de enero cuando un reo de esta cárcel halló en una bolsa llena de cal el cadáver del pequeño. Este fin de semana, se confirmó que el cuerpo fue exhumado y robado de una tumba de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa este lunes, 14 días después del hallazgo del cadáver, la Fiscalía General de Puebla dio a conocer sobre la aprehensión de 19 personas, entre directivos, jefes de turno y custodios del penal, acusados de los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, así como de infracciones a las leyes y los reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento.

Publicidad

A la par, fueron relevados del cargo el secretario de Seguridad Pública estatal, Rogelio López Maya, y el subsecretario de Centros Penitenciarios, Alfredo Vargas Quintanilla.

Estos despidos, indicó el gobernador Barbosa, forman parte de los primeros movimientos que vienen dentro de la dependencia estatal, pues habrá una limpia completa tras este hecho que ha conmocionado a nivel nacional e incluso internacional.

Como parte de estas acciones, se ha designado a una mujer como nueva directora del penal de San Miguel. El nombre de la responsable será revelado más tarde.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad