Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conductores descubren cómo evadir sistema ponchallantas en Ecatepec

Parece ser que el truco ya lo conocen varios automovilistas que circulan por la caseta ubicada a la altura de la colonia Las Américas.
vie 21 enero 2022 03:05 PM
sistema-ponchallantas-ecatepec.jpeg
El sistema ponchallantas entró en operación esta semana en la caseta T2 del Circuito Exterior Mexiquense.

Tras la puesta en marcha del sistema ponchallantas en la caseta T2 del Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la colonia Las Américas en el Estado de México, algunos conductores que pasan por ahí ya descubrieron cómo pasar sin pagar el peaje.

Así lo comprobaron choferes de camiones, automovilistas particulares e incluso policías ministeriales que circulan por la zona, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

Publicidad

“El secreto está en no empujar la aguja”, grita un cobrador de un camión de pasajeros, quien baja de la unidad para levantar la aguja y así inutilizar las agujas del sistema ponchallantas.

Al menos otros tres conductores que pasaron por el lugar también ya conocían el secreto, pues realizaron el mismo procedimiento de levantar la aguja, después de que la operadora de la caseta le negó el paso gratuito.

El policía levantó la aguja con las manos y dio paso a al menos siete vehículos que no pagaron peaje, incluído el vehículo Dodge Charger matrícula NTC1949, en el que viajaba junto a otros compañeros policías.

La empresa concesionaria del CEM colocó ganchos con puntas de acero en todos los carriles de la autopista para que se activen automáticamente si la pluma de la caseta es levantada a propósito y no porque el automovilista haya realizado el pago correspondiente.

Publicidad

Tags

Estado de México Equipamiento para vehículos Secretaria de Comunicaciones y Transportes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad