Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecatepec: Detienen a la primera persona por no usar cubrebocas

Las células COVID-19 realizan recorridos en plazas comerciales, y demás lugares públicos para invitar a la población al uso del cubrebocas.
vie 14 enero 2022 09:01 PM
persona-detenida-ecatepec-.jpeg
Aquellas personas que no acaten el exhorto del uso de cubrebocas tendrán que realizar 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto inconmutable de hasta 8 horas.

La tarde de este viernes las autoridades del municipio de Ecatepec en el Estado de México detuvieron a la primera persona por no portar el cubrebocas, medida que fue aprobada esta semana con la finalidad de que su uso sea obligatorio con la finalidad de evitar más contagios de COVID-19.

La detención se realizó en el centro del municipio mexiquense en donde tras la recomendación de que portara el cubrebocas, un hombre mostró resistencia y las autoridades lo detuvieron y trasladado a borde de una patrulla para ser presentado ante un juez conciliador quien determinará su situación jurídica.

Publicidad

“En su momento no, y me lo estaba poniendo y por eso me están deteniendo”, fueron las palabras del hombre a representantes de medios de comunicación y testigos que estaban en el lugar de los hechos.

Los integrantes de las células denominadas COVID-19 afirmaron que tras el apercibimiento del uso del cubrebocas, el hombre realizó señales obscenas por lo que procedieron al arresto.

Publicidad

Medida polémica

El 12 de enero en Ecatepec se aprobó una modificación al Bando Municipal: hacer obligatorio el uso de cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal, con el objetivo de inhibir el incremento de contagios de COVID-19.

De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, apuntó, se busca tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.

A través de redes sociales, los usuarios condenan este tipo de medidas impuestas, mientras que otros la defienden.

Aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio, por lo que dicha modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad