Este domingo, se esperaba que el estado de Nuevo León se uniera también a esa decisión; sin embargo, el gobernador Samuel García explicó que no era recomendable parar al 100 por ciento el regreso a clases, pero que al reconocer que se tiene un aumento importante de casos, instruyó que éste se dejaría a la voluntad y decisión de las familias, con la recomendación de que, en caso de una sospecha de contagio o de contacto con un casos sospechoso, se pide a la población no mandar a los menores a las escuelas.
El calendario regular de la SEP establecía que el lunes 3 de enero será el regreso oficial a clases, pero e
La decisión en estos estados se da en el marco de un nuevo repunte de casos de contagios de Covid-19 debido, en la mayoría de los casos, a la presencia de la variante Ómicron.
Apenas este viernes, autoridades de Salud informaron que el país retrocedió en el Semáforo Covid en tres entidades, al pasar de verde a naranja y colocar a 10 en color amarillo. Así, para el semáforo que operará del lunes 10 de enero al domingo 23 de enero se mantienen 19 estados en color verde.
Adicionalmente, en cada entidad se han tomado medidas para controlar la crecida de la pandemia; por ejemplo, en Zacatecas se ordenó restringir la ocupación del transporte público al 50%, con la instrucción de uso obligatorio de cubrebocas.