Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM anuncia regreso a clases en forma híbrida

La casa de estudios informó que las condiciones para el regreso a las actividades universitarias se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional de diciembre.
mié 05 enero 2022 08:28 AM
unam regreso a clases
Alrededor de 360,000 estudiantes iniciaron vía remota el ciclo escolar 2020-2021.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles 5 de enero de 2022, que ante la situación sanitaria imperante en el país, las clases en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida.

A través de un boletín, la UNAM detalló que ante la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del territorio, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional del mes de diciembre pasado.

Publicidad
La enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio"
UNAM.

Por ello, las actividades académico-administrativas también realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación.

Además, el uso de cubrebocas tendrá carácter obligatorio en todos los espacios cerrados de la Universidad.

De igual manera, las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural.

Publicidad

La casa de estudios resaltó que de acuerdo con las condiciones de la evolución de la pandemia, y previo al inicio del próximo ciclo semestral, la institución dará a conocer oportunamente cualquier modificación a las disposiciones universitarias ya publicadas.

Apenas este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina lanzó un llamado a las universidades del país al regreso a clases presenciales, pues dijo, "ya se pasaron".

"Vuelvo a hacer un llamado a las universidades, porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente, porque nada sustituye a las clases presenciales; además, no todos tienen oportunidad de contar con internet; además, la escuela es el segundo hogar, es cosa de preguntarle a los niños", dijo.

El mandatario federal resaltó quedamos que pese al aumento de casos de COVID-19 debido a la variante Ómicron, "ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo y vamos nosotros a estar pendientes".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad