Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las fechas y lugares para vacunar a rezagados en el Edomex

El plan nacional de vacunación contra el COVID-19 aún no concluye. Por eso, el gobierno del Edomex abrió estas fechas para atender a las personas que no recibieron la primera o la segunda dosis.
mar 16 noviembre 2021 01:40 PM
El gobierno del Edomex sigue vacunando a rezagados; consulta las fechas y sedes
Del 16 al 19 de noviembre, el gobierno del Edomex estará vacunando a rezagados de primera y segunda dosis contra el COVID-19.

Las personas mayores de 18 años, residentes del Estado de México, que todavía no se han vacunado contra el COVID-19, tienen otra oportunidad para hacerlo.

El gobierno estatal abrió nuevas fechas para atender a los rezagados de la vacuna, ya sea en primera o segunda dosis. Pero ojo, se atenderá en solo tres municipios. Aquí te decimos dónde, cuándo y en qué horarios.

Publicidad

¿Dónde aplicarán la vacuna a rezagados en el Edomex?

El gobierno del Estado de México, en conjunto con la federación, instalaron tres módulos regionales en:

  • Cuautitlán Izcalli: Auditorio Enrique Bátiz, por avenida Constitución.
  • Tultitlán: Centro deportivo Tultitlán, por Bulevar Tultitlán Poniente
  • Amecameca: Unidad deportiva, en Ayapango 5.

En estos módulos regionales se vacunará a las personas mayores de 18 años del Estado de México que aún no se han vacunado o que les falta completar su esquema con la segunda dosis.

¿Cuáles son las fechas y horarios para rezagados?

En los tres módulos se atenderá en un horario de 9:00 a 17:00 horas. En la sede de Cuautitlán Izcalli y en la de Tultitlán, las vacunas se aplicarán del 16 al 18 de noviembre, mientras que en Amecameca las fechas son del 18 al 19 de noviembre.

¿Qué vacunas se aplicarán?

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, las dosis distribuidas en Cuautitlán Izcalli corresponden a las vacunas Sputnik V, Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

En Tultitlán se aplicarán las mismas cuatro marcas, mientras que en Amecameca solo se cuenta con las vacunas AstraZeneca y Pfizer.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para recibir la vacuna?

Si vas a recibir tu primera dosis, debes presentar:

  • Identificación oficial.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (con residencia en el Estado de México).
  • Formato de vacunación impreso y previamente completado; recuerda que la descarga se hace en el sitio mivacuna.salud.gob.mx .

Y si vas a recibir tu segunda dosis, solo necesitas: identificación oficial, CURP, comprobante de la primera dosis aplicada y formato de vacunación.

Para acceder a cualquier módulo es indispensable que utilices cubrebocas todo el tiempo y respetes las sana distancia. También se recomienda el uso constante de gel antibacterial.

Si quieres conocer más fechas y sedes, por ejemplo, sobre la vacunación a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, puedes visitar el portal de Vacunación Edomex , donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad