Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacunación contra COVID-19 para adultos será permanente, anuncia Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que mientras sea necesario se mantendrán activos los centros de vacunación, tanto para atender a personas rezagadas como a quienes cumplan 18 años.
sáb 06 noviembre 2021 03:05 PM
Sheinbaum en la GAM
Este sábado, Sheinbaum visitó un centro Pilares y otros puntos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó este sábado que la vacuna contra COVID-19 está garantizada para quienes cumplan 18 años en los próximos meses o para quienes no acudieron a su cita en el periodo que les correspondía.

Tras la saturación de personas que se registró este sábado en el centro de vacunación para rezagados en la Biblioteca Vasconcelos, la mandataria recordó que del 10 al 13 de noviembre habrá otra etapa de inmunización y anunció que estos puntos operarán de manera permanente mientras sea necesario.

Publicidad

“Vamos a evaluar si abrimos más y no solamente estos dos que tenemos en este momento (en la Biblioteca Vasconcelos y el CENSIS Marina), y decirle a la gente que no se preocupe, que vamos a estar vacunando, que no se va a cerrar, la vamos a dejar permanente durante varios meses o lo que haga falta”, dijo.

Sheinbaum detalló que el cálculo de vacunas que se aplicaron este sábado en la Ciudad de México fue de 20,000. Aseguró que las dosis están garantizadas para quienes acudan a vacunarse.

La jefa de gobierno también reconoció que parte de estas personas que saturaron la Biblioteca Vasconcelos provino del Estado de México o de otras entidades del país.

“(Son personas) que tienen familiares en la ciudad y les prestan su comprobante de domicilio, probablemente, gente que salió de puente a lo mejor, en el Día de Muertos, y entonces regresaron y que no tienen suficiente información, que a lo mejor piensan que hoy es el último día que se va a vacunar”, dijo la mandataria local.

Publicidad

Entrevistada por periodistas tras culminar una entrega de viviendas en San Juan de Aragón, la jefa de gobierno descartó que la saturación observada este sábado tenga que ver con el tipo de vacuna que ahí se aplica: AstraZeneca para primera y segunda dosis, así como CanSino y Sinovac.

Esta semana, del 3 al 6 de noviembre, las autoridades sanitarias federales y de la CDMX desplegaron una primera etapa de vacunación para adultos rezagados en la vacunación contra COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad