Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo y dónde aplican la vacuna anti COVID-19 para rezagados en la CDMX?

Estas son las fechas y las sedes para recibir una primera o segunda dosis en la capital del país. Podrán acudir también adolescentes embarazadas y menores con morbilidades.
vie 05 noviembre 2021 03:06 PM
vacuna-covid
El gobierno de la CDMX dispuso de dos macro sedes vacunadoras para primera y segunda dosis en una segunda etapa de inmunización.

Autoridades capitalinas mantendrán por segunda semana consecutiva la vacunación para rezagados de primera y segunda dosis, así como a menores de edad con alguna comorbilidad.

En rueda de prensa, Eduardo Clark director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública detalló que será del miércoles 10 al sábado 13 de noviembre cuando personas de 18 años en adelante puedan acudir a las dos macro sedes vacunadoras para recibir el fármaco anti COVID-19.

Publicidad

Dijo que en la primera etapa que comenzó el miércoles 3 de noviembre, fueron aplicadas 33,662 dosis, de las cuales; 13,627 fueron de primera aplicación y 20,035 de segunda.

Agregó que 35% de las más de 13,000 personas que se aplicaron, la primera dosis de vacuna anti COVID-19, fueron quienes cumplieron recientemente los 18 años de edad. El resto fue de personas que no había recibido algún fármaco por decisión propia.

¿Dónde vacunan a los rezagados en CDMX?

Al igual que en la primera etapa, el gobierno capitalino dispuso de dos macro sedes vacunadoras para primera y segunda dosis:

La Biblioteca Vasconcelos; donde se aplicará la vacuna Cansino para primera dosis y Sinovac para segunda. El fármaco AstraZeneca será suministrado para ambas etapas.

En el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis-Marina) se aplicará la vacuna Sputnik V para primera y segunda dosis, así como Cansino para primera aplicación y Pfizer para personas que no hayan podido acudir a su segunda cita.

Publicidad

Fechas de vacuna para rezagados

Las personas rezagadas mayores de 18 años podrán acudir a cualquier sede vacunadora bajo el siguiente calendario:

A, B, C, D, E, F. Miércoles 10 de noviembre

G, H, I, J, K, L Jueves 11

M, N, Ñ, O, P, Q Viernes 12

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z Sábado 13

Vacunación de 12 a 17 años con comorbilidades

Los menores que presenten alguno de los más de 40 procedimientos aplicables para recibir la vacuna podrán recibir una dosis del fármaco Pfizer en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis-Marina)

Entre las enfermedades contempladas para vacunación a menores están: Cáncer, VIH, afectaciones crónicas del riñon, enfermedades hepáticas, Diabetes, Obesidad mórbida, Autismo problemas inmunológicos, malformaciones congénitas, entre otras que podrán ser consultadas en el sitio web: http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/

También podrán acudir adolescentes embarazadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad