El gobernador reconoció la presencia de grupos criminales en Quintana Roo, que, dijo, suelen regresar, una vez que se contuvo la violencia.
Sin embargo, consideró que por ahora no han dejado afectaciones al sector turístico. "Habría que esperar más, porque (lo ocurrido en Tulum y Puerto Morelos) todavía es muy reciente", agregó.
Carlos Joaquín mencionó que incluso después de estos acontecimientos, Quintana Roo, y específicamente Cancún, siguió recibiendo vuelos internacionales y los eventos deportivos, culturales y de entretenimiento no se cancelaron.
Por ejemplo, en medio de los ataques de Tulum y Puerto Morelos, cada uno con dos víctimas mortales, se realizó el torneo de golf de Mayakoba en Paya del Carmen.
De acuerdo con el mandatario estatal, desde el ataque en un hotel de Puerto Morelos, cometido el 4 de noviembre, a Quintana Roo llegan a diario entre 80,000 y 70,000 turistas.
Al ser cuestionado sobre la estrategia de seguridad, Joaquín González señaló que hay buena coordinación con el gobierno federal, mientras que la Policía Estatal se ha expandido.
"Se tiene buena coordinación con el gobierno federal, hay actuación de la Marina, de la Sedena y de a Guardia Nacional (...) En Quintana Roo tenemos 3.1 policías por cada 100,000 habitantes, eso supera la media nacional", puntualizó.