Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de Quintana Roo identifica a implicados en balacera: detiene a dos

El fiscal estatal dijo que dos hombres relacionados con el tiroteo en Puerto Morelos fueron arrestados. Son acusados de formar parte de un grupo que disputa con otro espacios para vender droga.
sáb 06 noviembre 2021 07:36 PM
Hyat
El jueves, dos hombres señalados como narcomenudistas fueron asesinados en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos.

Dos hombres señalados como participantes en la balacera del jueves pasado en Puerto Morelos, Quintana Roo, fueron detenidos este fin de semana, informó la tarde de este sábado el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca.

Los implicados fueron identificados como César “G” y Miguel “Y”, a quienes Montes de Oca ubicó como integrantes de un grupo delictivo que se disputa con otro espacios para la venta de droga en Quintana Roo. Según el funcionario local, ambas bandas son escisiones del Cártel de Sinaloa.

Publicidad

El jueves, una célula de hombres armados encabezó una balacera en una playa de Puerto Morelos, cercana al hotel Hyatt Ziva. De acuerdo con lo informado por las autoridades hasta ahora, su objetivo era atacar a dos narcomenudistas rivales, quienes fueron asesinados.

Montes de Oca dijo al respecto que, después de estos hechos, las autoridades consiguieron identificar mediante cámaras a tres de cuatro vehículos involucrados en la agresión, así como darles seguimiento y detener a dos conductores: César “G” y Miguel “Y”.

Un tercer hombre pudo escapar, pero en un intercambio de disparos con fuerzas de seguridad resultó herido y dejó rastros de sangre que ya están bajo análisis para poder identificarlo.

Un ataque ordenado desde prisión

El fiscal dijo que los hombres detenidos pertenecen al grupo liderado por Josué “S”, conocido como ‘el Cheché’, y Hugo “P”, llamado ‘el Gemelo’, quienes están en prisión y desde ahí ordenaron el ataque a los narcomenudistas rivales. Otro cabecilla, Uriel “P”, también apodado ‘el Gemelo’, está prófugo.

Publicidad

Otros tres detenidos

El fiscal de Quintana Roo informó también que este viernes las autoridades detuvieron a otros tres hombres identificados como integrantes de la banda de narcotraficantes atacada, Alexander “C”, Gael “P” y José “P”, quienes habían intentado esconderse después de la balacera.

Añadió que los operativos con las fuerzas de seguridad para “rescatar” espacios de la delincuencia seguirán su marcha.

Este sábado, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la próxima semana buscará sostener una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y con el gabinete de seguridad, con el fin de abordar el tema de la seguridad en los destinos turísticos del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad