Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evelyn Salgado ofrece vender la Casa Guerrero y poner fin a los gastos onerosos

La mandataria estatal ofrece un plan de austeridad y combatir a la corrupción, mientras que el gabinete presidencial anuncia planes, inversiones y apoyos para Guerrero.
dom 24 octubre 2021 06:40 PM
evelyn-salgado-amlo.jpg
La gobernadora Evelyn Salgado aseveró que va a "amarrarse el cinturón" para generar recursos para salud, educación y seguridad.

El gobierno de Guerrero anunció un plan de austeridad que incluirá la venta de la Casa de Gobierno en Acapulco; de las oficinas de representación en la Ciudad de México, ubicadas en Polanco; la subasta de autos blindados y el recorte de la estructura de gobierno.

En el marco del cierre de la gira de tres días del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo el anuncio, mientras que el gabinete presidencial se reunió para exponer los apoyos a la nueva administración de Guerrero.

Publicidad

La mandataria dijo que no va a hacer “una cartita de santa Claus” de peticiones a las dependencias federales, sino que va a amarrarse el cinturón para generar recursos para salud, educación y seguridad, hacer ahorros y combatir la corrupción.

“Hay que arrancarla de raíz porque es la madre de todos los males. Puede haber capacidad y voluntad, pero si dejamos tantito abierta la puerta a la corrupción no sirve de nada”, abundó.

Salgado adelantó que propondrá al Congreso del estado que parte de los recursos que se obtengan de la venta de los inmuebles sea para adquirir “unidades de diálisis y hemodiálisis” para los pacientes del estado.

“Eso se vende y se va, la gobernadora no tiene por qué vivir ahí (en la Casa Acapulco), y se venderá la oficina en la Ciudad de Méxic, con lo que se tendrá un ahorro de medio millón de pesos mensuales, agregó la gobernadora.

Además no se renovará la contratación de 114 vehículos blindados, por los que se pagan 30 millones de pesos, y se va a "revisar los inmuebles rentados… automóviles y camionetas blindadas serán subastadas para eliminar gastos de mantenimiento y seguro”-

Todo esto se acompañará además con restricciones al gasto de funcionarios, para que no paguen con recursos públicos restaurantes lujosos

La mandataria aseveró que “el dinero del pueblo es sagrado y debe utilizarse para lo que es”, por lo que habrá también un ajuste a la estructura gubernamental “para reducir nómina sin afectar a los trabajadores":

"Tengo un compromiso con la base trabajadora. Va a ser arriba el ajuste eliminando los asesores, hay muchos asesores en todos los temas y (no habrá) nada de aviadores. (...) No más moches, no diezmos, no prácticas clientelares”, ofreció Salgado Pineda ante López Obrador, a quien llamó “mi presidente 4x4”..

La mandataria estatal dio la bienvenida a la Secretaría de Salud al estado, pues desde el 4 de octubre comenzó la mudanza de esa dependencia federal.

Publicidad

Todo para Guerrero

Casi todos los funcionarios federales presentes hablaron de los recursos destinados para los guerrerenses y las acciones que ya se han tomado desde que empezó la administración de López Obrador.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), consideró un reto el regreso a clases presenciales en el estado y presentó unas gráficas donde se evidencia que 399 escuelas del estado carecen de agua y 382 de luz.

Javier May, secretario del Bienestar, informó que la suma de todos los programas sociales, aplicados en el estado durante el 2021, es de 6 mil 864 millones de pesos.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que este año hay mil 975 nuevos usuarios de electricidad en Guerrero, aunque a nivel nacional la cobertura es de 99.15% y de 98.02% en el estado.

Entre otros apoyos federales detallados ante el presidente, Miguel Torruco, secretario de Turismo, informó que del 22 al 25 de mayo de 2022 se realizará el Tianguis de Acapulco, en el marco del Torneo Abierto de Tenis.

Además, 10 campeones mundiales de clavados se medirán con los clavadistas de La Quebrada.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que se realiza una promoción del estado en el exterior.

Mientras que Alejandra Frausto, titular de Cultura, reportó la rehabilitación de la Catedral de la Asunción, donde se dictaron los Sentimientos de la Nación, y de la iglesia de Santa Prisca, ambas dañadas por los sismos de 2017.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad