La mandataria dijo que no va a hacer “una cartita de santa Claus” de peticiones a las dependencias federales, sino que va a amarrarse el cinturón para generar recursos para salud, educación y seguridad, hacer ahorros y combatir la corrupción.
“Hay que arrancarla de raíz porque es la madre de todos los males. Puede haber capacidad y voluntad, pero si dejamos tantito abierta la puerta a la corrupción no sirve de nada”, abundó.
Salgado adelantó que propondrá al Congreso del estado que parte de los recursos que se obtengan de la venta de los inmuebles sea para adquirir “unidades de diálisis y hemodiálisis” para los pacientes del estado.
“Eso se vende y se va, la gobernadora no tiene por qué vivir ahí (en la Casa Acapulco), y se venderá la oficina en la Ciudad de Méxic, con lo que se tendrá un ahorro de medio millón de pesos mensuales, agregó la gobernadora.
Además no se renovará la contratación de 114 vehículos blindados, por los que se pagan 30 millones de pesos, y se va a "revisar los inmuebles rentados… automóviles y camionetas blindadas serán subastadas para eliminar gastos de mantenimiento y seguro”-
Todo esto se acompañará además con restricciones al gasto de funcionarios, para que no paguen con recursos públicos restaurantes lujosos
La mandataria aseveró que “el dinero del pueblo es sagrado y debe utilizarse para lo que es”, por lo que habrá también un ajuste a la estructura gubernamental “para reducir nómina sin afectar a los trabajadores":
"Tengo un compromiso con la base trabajadora. Va a ser arriba el ajuste eliminando los asesores, hay muchos asesores en todos los temas y (no habrá) nada de aviadores. (...) No más moches, no diezmos, no prácticas clientelares”, ofreció Salgado Pineda ante López Obrador, a quien llamó “mi presidente 4x4”..
La mandataria estatal dio la bienvenida a la Secretaría de Salud al estado, pues desde el 4 de octubre comenzó la mudanza de esa dependencia federal.